Manos Unidas en Sevilla presenta su Campaña Contra el Hambre
Se podrá participar en la colecta de forma digital en el teléfono 900 811 888 o mediante bizum al 33439
Sevilla
La Delegación en Sevilla de Manos Unidas ha presentado este jueves en el Arzobispado su Campaña Contra el Hambre 2022, acto que ha contado con la presencia del arzobispo emérito, Juan José Asenjo Pelegrina; la presidenta de la organización, María Albendea; y la misionera salesiana Carmen Ramos.
Bajo el lema 'Nuestra indiferencia los condena al olvido. Contra el hambre, actúa', las acciones se centrarán este fin de semana en las denominadas "cenas del hambre" y las colectas de todas las parroquias de la archidiócesis, aunque también se puede colaborar de manera digital en el teléfono 900 811 888 o mediante bizum al 33439.
Manos Unidas Sevilla participa en 21 proyectos de ayuda en 13 países del Tercer Mundo: 4 en América latina, 4 en África y 5 en Asia.
Entre los eventos organizados, el sábado 19 de febrero la Ciudad Deportiva del Sevilla FC acogerá un partido de fútbol benéfico entre el equipo de la Guardia Civil de Montequinto y el del Seminario de la capital hispalense.
La presidenta delegada de Manos Unidas Sevilla, María Albendea, ha desgranado los objetivos de una campaña que cumple su 63ª edición y que abunda en la necesidad de superar la indiferencia en el tratamiento de la situación que asola a un importante sector de la población mundial, cuyos habitantes subsisten en un contexto lastrado por el hambre y la pobreza.
Albendea ha destacado que “nuestro gran reto este año es generar esperanza en un mundo dominado por la desesperanza. No estamos condenados a vivir en un mundo desigual”. también se ha hecho eco de las consecuencias de la pandemia del Coronavirus en un mundo absolutamente desigual: “La Covid impulsará a unos 500 millones de personas a la pobreza. “Pobreza y desigualdad -ha añadido- que tienen un rostro”. “En Manos Unidas queremos sensibilizar sobre la necesidad de poner nuestra mirada en los más desfavorecidos, en los últimos”, ha apuntado.
La implicación de Manos Unidas en el desarrollo de las comunidades del Tercer Mundo es clara: En 2020 hizo una inversión en proyectos de más de 42 millones de euros. Un año evidentemente condicionado por la pandemia. Para esta campaña, la delegación sevillana ha acogido 21 proyectos en 13 países, de los que se beneficiarán unas 469.000 personas. Por localizaciones, América, África y Asia son los continentes donde se localizan la mayoría de proyectos que asume Manos Unidas Sevilla este año.
“Manos Unidas procura proyectos que traen esperanza”
Posteriormente ha intervenido la misionera Carmen Ramos, que destacó el papel que desempeña Manos Unidas en el desarrollo de las comunidades más empobrecidas del mundo. “Manos Unidas procura proyectos que traen esperanza”, ha subrayado.
Ha cerrado el acto monseñor Asenjo Pelegrina, que ha recordado su implicación personal en Manos Unidas desde que ostentara cargos de responsabilidad en la Conferencia Episcopal. Ha valorado muy positivamente la labor que desempeñan los voluntarios de esta institución “de marchamo eclesial” y se ha congratulado, de forma concreta, por la designación de María Albendea al frente de la institución en Sevilla, “una de las decisiones de las que más orgulloso estoy en mis doce años y medio de episcopado en Sevilla”. “Manos Unidas nos invita a la responsabilidad y al compromiso”, ha concluido el arzobispo emérito de Sevilla, que ha llamado también la atención acerca de las setenta guerras casi desconocidas que asolan hoy el mundo, algo que nos lleva a considerar la urgencia de “luchar contra la indiferencia”.