Cine y TV

"Me pareció tremendo": Antonio de la Torre y el mensaje que le mandó a Yolanda Díaz tras la aprobación de la reforma laboral

El actor reconoce que vivió la votación con mucha tensión

Madrid

Ya ha pasado una semana desde que el Congreso aprobara in extremis la reforma laboral liderada por Yolanda Díaz y todavía siguen saliendo a la luz diversas anécdotas sobre la misma. La última de ellas ha sido la protagonizada por el actor Antonio de la Torre, quien ha revivido en El Objetivo de Ana Pastor cómo vivió aquella votación y el mensaje que le envió a la vicepresidenta del Gobierno después de ver la que se había montado. Y es que, de no haber sido por el fallo del diputado popular Alberto Casero, la reforma laboral no hubiera salido adelante por el voto en contra de dos diputados de UPN que desoyeron las órdenes de su partido.

Una semana más tarde, y después de revivir el acalorado debate que mantuvieron el actor y la abogada Cristina Almeida en los años 90, Ana Pastor ha querido conocer cómo vivió Antonio de la Torre la caótica votación celebrada el pasado miércoles: "¿Qué sensación te dio?". En primer lugar, el actor reconocía que le dio bastante pavor que Teodoro García Egea volviera a salirse con la suya: "Me dio cierto pavor, mojándome claramente, de que le volviera a salirle la jugada a Teodoro García Egea como en Murcia.

Antonio de la Torre revela el mensaje que le mandó a Yolanda Díaz

A continuación, el actor de películas como El Reino, La isla mínima o Azul oscuro casi negro ha reconocido que esos 40 segundos que pasaron desde que Meritxell Batet derogara el decreto de la reforma laboral hasta que acabara aprobándola fueron eternos: "Fueron 40 segundos de una fuerza dramática impresionante". De hecho, y después de toda la tensión vivida durante esta votación, Antonio de la Torre reconoce que le escribió un mensaje a alguna de las políticas que estaba en el Congreso

Tras la insistencia de Ana Pastor, Antonio de la Torre ha explicado que le escribió a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, con quien reconoce tener una relación de amistad: "En el teatro que estoy haciendo hay menos emociones que en el Congreso". Aprovechando este mensaje, el actor reconoce que le invitó a su última obra de teatro en la que interpreta a Maurice Rossel, el delegado de la Cruz Roja que visitó el campo de concentración de Theresienstadt y elaboró uno de los informes más polémicos que se recuerdan sobre el mismo.

El papel que le hubiese gustado interpretar en el Congreso

Respecto a la posición del resto de fuerzas de izquierdas que votaron en contra de la reforma laboral, el actor reconoce que entiende su postura: "Es la complicación de la aritmética, a veces pasan estas cosas. Entiendo que quien realmente tiene unas ideas políticas transformadoras sea ambicioso y no se conforme". Sin embargo, Antonio de la Torre recuerda que a veces es mejor poco que nada: "Hubiera sido devastador si hubiese fracasado esta reforma".

A continuación, Ana Pastor le ha preguntado a su invitado acerca del personaje que le hubiese gustado interpretar de los que participaron la semana pasada en el Congreso. Después de valorar los distintos personajes, el actor se quedaba con el papel del diputado del Partido Popular que permitió que la reforma saliera adelante.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00