Nueva protesta de los bomberos díscolos
Los trabajadores del Consorcio Provincial de Incendios denuncian la falta de decisiones necesarias para mejorar el servicio

Pancartas en la Plaza de Viriato de Zamora

Los bomberos -autodenominados díscolos- del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios han desempolvado su campaña de protestas en la Plaza de Viriato: ante la Diputación, han vuelto a protagonizar este mediodía otra ruidosa protesta.
La movilización está motivada porque respecto a sus reclamaciones profesionales hay pocos cambios: persiste el material defectuoso, el fomento de las malas relaciones internas y la falta de decisiones necesarias para mejorar el servicio, incluido el riesgo físico y personal de estos trabajadores.
Una situación de la que responsabilizan al presidente del consorcio, el diputado y vicepresidente de la institución provincial, José Luis Prieto Calderón, y para el que reclaman una actuación por parte del presidente de la Diputación, Francisco Requejo.
“Esto ya no es una mala gestión, esto es algo más”, ha dicho el portavoz de este colectivo de bomberos, Juan Antonio Borrego, refiriéndose a la actitud de Prieto Calderón, una situación de “ni los usuarios ni los bomberos tienen porque tolerar”.




