Nueva sede electrónica en el Ayuntamiento de Oliva para gestionar trámites de forma virtual
Esta herramienta facilita la relación de los usuarios con el Consistorio,
Oliva
El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado los trabajos para la implantación del nuevo “gestor de expedientes”, un instrumento que facilitará la relación de los usuarios con el Consistorio, además de simplificar el uso de la sede electrónica. También agilizará la tramitación administrativa y en este proceso de implantación se invertirá en formación a los empleados municipales.
Gracias al “gestor de expedientes”, la sede electrónica del Ayuntamiento de Oliva dispondrá de un catálogo de procedimientos más extenso e integrará un portal de transparencia y sistema de notificaciones automatizados, que permitirá poner a disposición de la ciudadanía la información de la Administración de forma inmediata.
También las consultas presenciales de usuarios ante el Ayuntamiento de Oliva se verán mejoradas por el “gestor de expedientes”. Y es que el nuevo sistema permite hacer registros rápidos en la ventanilla, sin necesidad de incluir todos los datos en presencia de los usuarios, haciéndose a posteriori en los tiempos de gestión interna de los departamentos.
Josep Escrivà es el concejal de Modernización de la Administración Municipal de Oliva, asegura que "a lo largo del año programaremos cursos de Digitalización a la ciudadanía porque creemos que estas son unas herramientas muy útiles para nuestros vecinos y es necesario darlas a conocer y formarles en las funcionalidades que tienen a su alcance.”