Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Nuevos cursos para desempleados en el CIFE de Fuenlabrada

Durante los próximos meses el centro va a desarrollar 25 cursos para mejorar la empleabilidad de las personas en paro

El CIFE promueve la realización de cursos formativos para personas en situación de desempleo / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

En el marco de los programas de formación que periódicamente realiza el CIFE de Fuenlabrada, el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, en los próximos meses se van a desarrollar nuevos cursos enfocados a personas desempleadas que quieran mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo y, en la mayoría de los casos, puedan contar con un certificado de profesionalidad que sirva para poder volver al mercado laboral.

En total se ofrecen 25 cursos, de los cuales 19 cuentan con estos certificados y especialidades formativas. En el área de administración los cursos recogidos son Asesor financiero, Organización del punto de venta y control de acciones promocionales, Gestión de compras y previsión de ventas en el pequeño comercio. En el área de oficios, las posibilidades son Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, Soldadura con electrodo revestido y tig.

También en hostelería se puede elegir entre Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de restaurante-bar, Elaboración para pastelería-repostería, Operaciones de panadería y bollería. En el área de comercio la formación en Personal shopper en comercio es la recogida en esta oferta, mientras que en Atención a la Dependencia tenemos los cursos de Atención sociosanitaria a personas en domicilio y Atención a personas dependientes en instituciones sociales.

El segundo bloque está integrado por 6 cursos destinados a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y son Sistemas microinformáticos, Actividades auxiliares de comercio, Inglés B1, Programación de dispositivos móviles, Desarrollo web para comercio electrónico y Aplicación con Android y html5.

Todas estas formaciones se realizan con subvenciones del Fondo Social Europeo y de la Comunidad de Madrid y según la concejala de Desarrollo Económico de Fuenlabrada, Soledad Martín, "supone un impulso laboral importante para todas aquellas personas que decidan inscribirse por los conocimientos que adquieren en la materia elegida y el acercamiento que supone al mercado laboral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00