El Larguero
Fútbol

Óscar García: "El PSG no está acostumbrado a estar sin balón; ahí estará una clave del partido ante el Real Madrid"

El técnico del Stade de Reims explica en El Larguero qué diferencia nota entre el futbol francés y el español y cómo llega el PSG al partido ante el Real Madrid

Oscar García, entrenador del Stade de Reims: "El PSG no está acostumbrado a estar sin balón; ahí estará una clave del partido ante el Real Madrid"

Óscar García, exjugador y entrenador que creció y se desarrolló en el FC Barcelona, es ahora entrenador en la liga francesa. García dirige actualmente al Stade de Reims y tras competir en la liga liderada por el PSG, el técnico explica en El Larguero qué diferencia nota entre el futbol francés y el español y cómo llega el PSG al partido ante el Real Madrid.

"Benzema hace jugar al equipo, puede hacer muchas cosas que lo hace muy incómodo para el rival. La eliminatoria se va a decidir en el segundo partido. Nosotros planteamos nuestro partido contra el PSG con mucha valentía. Ellos no están acostumbrados a estar sin balón. Ahí estará una clave del partido", explicó sobre la eliminatoria ante el Real Madrid.

Respecto al futuro del conjunto parisino esta temporada, García dijo que: "Los suplentes del PSG también pelearían por la Ligue 1. Van a salir campeones, pero han sufrido en muchos partidos. No es una liga para pasearse. Tiene toda la pinta que Mbappé va a acabar en el Madrid, en Francia se habla de quien será su sustituto en el PSG".

Respecto a la 'guerra de estilos' entre el FC Barcelona y el Atlético y el intercambio de declaraciones entre Xavi y Simeone, García explicó que: "El fútbol admite una gran variedad y luego va a gustos". "El aficionado del Barça está acostumbrado a una manera de jugar, pero hay gustos. El atlético de Madrid ha demostrado que se puede ser grande con varios estilos. Ha llegado a varias finales de la Champions, compite la liga española y la Champions. Eso para mí es ser un equipo grande. Entiendo lo que dice Xavi porque siempre ha estado en el Barcelona. Pero yo quise salir para mejorar como entrenador y ver otras cosas", añadió.

Sobre el fútbol base y qué entrenadores son los que apuestan verdaderamente por los jugadores jóvenes, García dijo que: "Debutar y darles la confianza es otra cosa. Cuando fallan y darles más oportunidades. Valdano apostó por Raúl una y otra vez pese a sus fallos en el debut. En el Barça debería hacer lo mismo, hay centrocampistas sensacionales en la cantera. En La Masía siempre hubo grandes jugadores, lo que pasa es que hubo entrenadores que no apostaron por ellos".