SER Deportivos León
Más deportes | Deportes

Otra gimnasta del Ritmo abandona la selección

Paula Serrano sigue los pasos de Sara Llana al renunciar al equipo nacional

Paula Serrano no volverá a competir con la selección / RFEG

"Ha sido un gran orgullo representar a España". De manera voluntaria, una de las mejores gimnastas del mejor club de España se aparta de la selección española. Paula Serrano, de 18 años, sigue el camino que en su momento marcó Sara Llana, que hace dos años decidió renunciar a las llamadas del equipo nacional por sentirse "desplazada". Los motivos que han empujado ahora a Serrano son "haberme sentido ignorada dentro de la selección en los últimos tiempos ante la falta de oportunidades y de diálogo". En una carta abierta, la deportista leonesa considera que "en muchos momentos he echado en falta una planificación en la que se dieran a conocer los criterios que se iban a tener en cuenta para tomar ciertas decisiones, las directrices y otras tantas pautas que me alejaran de la incertidumbre a la que me he visto sometida".

Serrano formó parte del equipo junior individual en el Campeonato de Europa celebrado en Guadalajara en 2018 y fue la representante española en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires (Argentina) donde finalizó en 15ª posición. Como gimnasta sénior, participó en competiciones oficiales como la Copa del Mundo de Baku 2019, el Grand Prix de Holon 2019 y el Grand Prix de Tel Aviv 2021. Sin embargo, "me he sentido obligada a competir en una categoría como es la de Honor sin apenas haber tenido salidas internacionales representando a España en los últimos tres años, ni tampoco poder participar en otras competiciones con mi club por la condición de gimnasta del equipo nacional". La pérdida de motivación aceleró una decisión que, en todo caso, no pretende que "ninguna gimnasta sienta que su esfuerzo sea en vano, como he sentido yo durante los últimos años en la selección".

La Real Federación Española de Gimnasia elogió "el tiempo, pasión y entrega" que ha dedicado a la selección una Paula Serrano que continuará su carrera bajo el manto del Club Ritmo con el que es una pieza clave para entender los últimos triunfos como el de la Liga Iberdrola, la máxima competición nacional que en sus cinco ediciones siempre tuvo el mismo ganador.