Queralt Castellet: "Me haría muy feliz que gracias a esto haya más niños y niñas que quieran dedicarse al snowboard"
La deportista española ha conseguido la medalla de plata en Pekín en la modalidad de snowboard halfpipe, la quinta medalla de la historia de España en los JJOO de invierno
Queralt Castellet, en 'SER Deportivos': "Me haría muy feliz que gracias a esto haya más niños y niñas que quieran dedicarse al snowbord"
Queralt Castellet, con la medalla de plata al cuello de Pekín 2022, ha pasado por 'SER Deportivos' con una sonrisa de oreja a oreja tras conseguir el quinto metal de la historia de España en unos Juegos Olímpicos de Invierno. La deportista catalana, de 32 años, se ha subido al segundo peldaño de la modalidad de snowboard halfpipe con una puntuación de 90,25 solo por detrás de la estadounidense Chloe Kim. "Después de la primera ronda que me han dado una puntuación bastante baja he reunido todas las fuerzas para sacar lo mejor de mi y hacer todo lo posible para subir la altura y sacar todo ese snowboard que llevo dentro y que tenían que valorar. Lo han hecho finalmente", ha dicho a los micrófonos de la SER con Francisco José Delgado.
Con "todas las emociones encima", Castellet ha destacado que este triunfo todo: "Para mí es el Mundo. Toda una vida de trabajo, haciendo lo que más me apasiona y luchando para seguir y conseguir mis sueños. Tampoco es quitarme un peso de encima, es conseguir algo por lo que he luchado mucho". Así se ha mostrado la española tras sus quintos Juegos en los que ha ido mejorando en cada uno de ellos hasta llevarse esta plata en Pekín 2022. Un ejemplo que hará que todos los pequeños quieran ser como ella. "Me haría muy feliz que gracias a esto haya más niños y niñas que quieran dedicarse al snowboard", ha asegurado en 'SER Deportivos'.
En el podio ha pensado que esto es "un momento de confirmación": "Es mío, lo he conseguido yo". La quinta medalla olímpica de invierno de la historia de España ha costado ya que la puntuación de la primera ronda no ha sido la mejor, pero posteriormente Queralt ha ido mejorando poco a poco. "Cuando he terminado la segunda ronda yo estaba feliz porque sabía que había hecho un buen ejercicio pero después de ver la primera puntuación me esperaba de todo. Cuando he visto que en segunda ronda me han dado buena puntuación me he quedado más tranquila y ahí solo he pensado que ahora lo único que puedo hacer es mejorar esto, de la manera que sea", ha dicho. "Muchísimas gracias por seguirme, lo he notado, estaba allí y notaba que todo el mundo quería que lo hiciera bien", ha finalizado.
Castellet acumulaba antes de esta competición numerosas medallas en competiciones mundiales de snowboard en la categoría halfpipe y había participado en cinco Juegos Olímpicos (Turín, Vancouver, Sochi y PyeongChang). Esta categoría de estilo libre consiste en realizar trucos en un medio tubo para puntuar la dificultad, la altura, el estilo y la recepción. La deportista logró el bronce en el Mundial de 2021 y la plata en los X Games de Invierno hace dos semanas. El pasado 15 de enero consiguió el tercer puesto en la Copa del Mundo en Suiza. En estos Juegos Olímpicos de Pekín, ha conseguido la ansiada medalla que se le resistía.
Queral Castellet tras conseguir la medalla de plata en Pekín: "Nada bueno llega fácil"