Política

UGT hace un llamamiento a la movilización de los trabajadores el 13F

El sindicato recuerda que Castilla y León se juega mucho en estas elecciones e incide en la importancia de la reforma laboral para la comunidad y la provincia de Palencia

UGT califica de histórica la última reforma laboral

Palencia

UGT ha hecho un llamamiento a la clase trabajadora de cara a la jornada electoral del 13F asegurando que es imprescindible acudir a votar por la importancia que tienen estos comicios, en los que la comunidad se juega mucho. Piden que a la hora de votar se tengan en cuenta los planteamientos sindicales y lo que hacen los distintos partidos en cuestiones que afectan a los trabajadores, como quiénes han sacado adelante la última reforma laboral que beneficiará a tantas personas en Castilla y León.

Así lo han comunicado momentos antes de un encuentro con los delegados y delegadas sindicales enmarcado en una campaña explicativa sobre la reforma laboral en Palencia. Una cita a la que han asistido el vicesecretario general de Política Sindical, Mariano Hoya y el Secretario General de la organización en Castilla y León, Faustino Temprano.

Un encuentro en el que han calificado de histórica esta reforma laboral, que según explican, contiene elementos que se venían demandando desde hace años. Entre los beneficios que traerá, UGT destaca la recuperación del equilibrio y el valor de la negociación colectiva, la limitación de la temporalidad de los contratos para luchar contra una precariedad, la derogación de los despidos colectivos por causas económicas o de producción en la Administración o las medidas de flexibilidad como alternativa a los despidos a través del mecanismo RED.

El sindicato lamenta que a pesar de tratarse de una reforma histórica, fruto del acuerdo de la mesa del diálogo social, estuvo a punto de no salir adelante en el congreso, algo que afirman que no hubiera ocurrido en cualquier otro país de la Unión Europea, donde cuando un acuerdo viene avalado por la patronal y los sindicatos nunca se cuestiona, por todo ello, critican que esta reforma no haya sido apoyada por el Congreso al cien por cien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00