Ultramarinos Gregorio Martín, el bacalao desde 1931
Luis Arbiol, sobrino nieto del fundador continúa vendiendo las bacaladas de toda la vida, en un comercio donde se respira tradición
Ultramarinos Gregorio Martín
11:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644508853054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Todo comenzó en 1931, y la saga continua. Luis Arbiol es sobrino-nieto del fundador del comercio ‘Ultramarinos Gregorio Martín’, en pleno corazón del Casco Viejo, en Artekale 22.
Aquel joven emprendedor tuvo visión de futuro y se especializó en la venta de bacalao, como podemos comprobar en su escaparate y en la placa que se sitúa en la parte superior del comercio. ‘Ultramarinos finos Gregorio Martín. Especialidad en bacalao remojado todos los días. Teléfono 13.707’.
Mucho ha llovido desde entonces, tanto que ni las inundaciones de 1983 han podido con este comercio. Arbiol ha comentado en Hoy por Hoy Bilbao que “el ejercito vino a la tienda y se llevó todos los productos que había en su interior.
El agua llegó hasta el techo, y todas las legumbres habían germinado. Para evitar problemas sanitarios, lo mejor era que vaciaran la tienda, y empezar de cero”.
Hoy en día la tradición se mantiene, pero ya venden bacalao, incluso por Internet.
Entrar en esta tienda del Casco Viejo es adentrarse en los comercios que han dado vida al corazón de la Villa, y casi 100 años después, lo siguen haciendo.