Aterrizan en Palma los primeros vuelos de TUI con turistas alemanes
Vuelta a la normalidad con el arranque de la temporada turística y con cifras de antes de la pandemia


Palma
TUI retoma este viernes los vuelos con Alemania con el mismo número de operaciones que hace dos años. Vuelta a la normalidad con el arranque de la temporada turística y con cifras de antes de la pandemia. Los visitantes afirman sentirse seguros en Mallorca en búsqueda del sol y la tranquilidad. Playa de Palma es el destino principal, pero también hoteles en Paguera, Sóller, Alcúdia o Cala Rajada.
Desde Frankfurt, Düsseldorf y Hannover el turoperador turístico ha fletado tres aviones llenos al aeropuerto de Palma a primera hora de la mañana.


La gerente de operaciones de TUI en Son Sant Joan, María José Durán, asegura que a partir de este fin de semana se retoman las mismas operaciones que antes de la pandemia y el 1 de marzo arrancan con el Reino Unido.
Gran parte de estos turistas que han venido con el turoperador se van a alojar en hoteles de la Playa de Palma. La cadena hotelera RUI mantiene ahora mismo abiertos dos establecimientos en esta zona, con la previsión de ir aumentando las aperturas de cara a Semana Santa. Según la responsable de comunicación de RIU Hotels, Laura Malones, este mes de febrero se han vuelto a cifras de antes de la pandemia y esperan que este año esté marcado por la estabilidad.


Los turistas huyen del invierno de Alemania para relajarse en Mallorca durante unos días. Stephan y Angela estarán cuatro días en un hotel de Cala Ratjada. Smith y Bertha alargarán su estancia durante 10 días con la idea de practicar senderismo. Gabriela está muy emocionada de poder venir a la Isla para pasear e ir de compras tras no poder venir en los últimos dos años.
Desde Alemania han venido también José y Luciana, con su hijo de tres años, para desconectar unos días. Muchos turistas buscan pueblos pequeños poco masificados. Es el caso de Cassine y su pareja que se alojarán en el Puerto de Sóller. Nicholson, junto a su pareja, han venido a Mallorca desde Frankfurt durante una semana para visitar cuevas e ir de compras por Palma.
Son los primeros turistas alemanes que llegan con el turoperador TUI. En dos semanas, a partir del 1 de marzo, comienzan las operaciones con Reino Unido.




