Berlanga y el PAI del Grao
El vicepresidente Illueca, el alcalde Ribó y la vicealcaldesa Gómez han realizado declaraciones que han generado confusión respecto al futuro inmediato del PAI del Grao

El Punto de Vista de Julián Giménez (11-02-2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Estamos asistiendo estos días a una sucesión de declaraciones relacionadas con el PAI del Grao que bien podrían alimentar el guion de una película de Berlanga. Primero, el vicepresidente Illueca reclamando al Ayuntamiento una deuda de casi 40 millones de euros por la urbanización del PAI, ojo, 40 millones. El caso es que el alcalde Ribó reconoce esa deuda y promete saldarla con solares municipales. 40 millones en solares son muchos solares.
Pero es que luego llega la vicealcaldesa Gómez diciendo que de deuda nada, que el Ayuntamiento no le debe dinero a nadie. Y no solo eso. Asegura que los propietarios pagarán la deuda, insisto, 40 millones de euros. Como si no tuvieran bastante con contribuir al soterramiento de vías. Y si al final a los propietarios no se les puede repercutir toda la deuda, ya 'apechugará' la Generalitat que es quien decidió hacer el circuito. Ante tanta confusión, lo mejor, luz y taquígrafos y explicaciones, muchas explicaciones, cuantas más, mejor.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




