Borja: “Si sancionan a Juergen, mala suerte”
El entrenador del Deportivo asegura que no se guardará a Elitim pensando en el Racing de Santander a pesar de tener cuatro amarillas

Borja Jiménez / RC Deportivo

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, ha resuelto en la rueda de prensa previa al partido una de las dudas con las que llegaba el equipo al duelo ante el SD Logroñés del domingo. Juergen Elitim, que tiene cuatro amarillas, jugará de inicio ante los riojanos y lo hará sin tener en cuenta que una amonestación el domingo lo dejaría fuera del duelo ante el Racing de Santander del miércoles en Riazor. “Jueguen tiene que jugar como lo hace siempre. Y si lo sancionan, mala suerte. De momento a Logroño y los que están disponibles, adelante”, afirma.
El preparador blanquiazul defiende que el equipo hace muchas cosas bien y que no está preocupado por el resultado del pasado domingo ante el Real Unión de Irún. “No creo que debamos centrarnos solo en lo que ocurre en los 90 minutos. Tenemos que ir a un análisis a largo plazo. En un deporte uno gana y otro pierde. Lo anormal era la racha que habíamos conseguido. Ojala tengamos otra racha pronto similar, porque significará que estamos más cerca del objetivo. Cabeza fría”, defiende el entrenador.
El caso de Peke
Uno de los más destacados el pasado miércoles con el equipo juvenil fue Yeremay Hernández “Peke”. El extremo canario se atrevió a hacer jugadas llenas de regates y filigranas. Algo que no ha sorprendido al entrenador, que ya conoce que Peke es “especial”, pero que tiene que hacer lo mismo durante los entrenos y los partidos con el primer equipo para poder hacerse con un hueco. “Con nosotros ya sabe lo que tiene que hacer para jugar. Tiene que mejorar cosas. Cuando él ha estado bien no he tenido problemas en ponerlo”, asegura.
Sobre el papel de la cantera, Borja Jiménez explica que “estamos muy contentos por todo lo que han hecho los chicos y lo que vivimos el estadio. Encantados de que lo hayan hecho y de la manera que han competido, pero tienen que ir quemando etapas”. E míster afirma que no es lo mismo competir en juveniles que en Primera Federación. “De juveniles por el camino se quedan muchos. Me siento muy orgulloso de la apuesta del cuerpo técnico por los jugadores de la casa”, asegura.
Por último, el entrenador defiende que los puntos de Logroño son igual de importantes que los del Racing de Santander y que no va a consentir que haya relajación el domingo pensando en el esperado partido del sábado en Coruña.




