Cristian González primer anfitrión del Programa CULTIVA en El Herrumblar
El joven agricultor compartirá sus conocimientos y su forma de trabajar con el almeriense Jose Antonio Oliver
Cristian González, joven agricultor de El Herrumblar
09:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644572992045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Motilla del Palancar
El lunes 14 de febrero arranca el Programa CULTIVA desarrollado y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que en nuestra región gestionará Cooperativas Agroalimentarias, un programa que consistirá en estancias formativas de jóvenes agricultores en explotaciones modelo, una de ellas es la de Cristian González en El Herrublar, que acogerá al almeriense José Antonio Oliver durante una semana para enseñarle cómo realiza su trabajo.
Afirma González que esta puede ser una experiencia muy positiva para compartir conocimientos y poder aplicarlos posteriormente a sus cultivos, por este motivo decidió inscribirse en este programa y espera poder viajar también a otros territorios para conocer nuevas formas de trabajar. Afirma que siempre se aprende y es un programa muy interesante para "no quedarnos estancados en las formas de trabajar que conocemos y poder ampliarlas y mejorar la eficacia y la eficiencia de nuestros cultivos".
Está convencido de que la gente de El Herrumblar va a acoger a José Antonio con los brazos abiertos porque siempre es agradable que venga gente nueva a nuestros pueblos. Además visitarán también un viñedo en Ayelo de Malferit para conocer cómo se trabaja allí. Serán unos días intensos de visita a las cooperativas y almazaras, de formación en el campo y también de convivencia.
Durante este programa están bajo la supervisión de Cooperativas Agroalimentarias para cumplir los objetivos y las pautas que han elaborado de forma conjunta con la intención de aprovechar esta semana al máximo.
Con respecto al futuro de la agricultura, González se muestra muy pesimista porque asegura que la subida de los costes de producción les está asfixiando, afirma que el precio de los productos no aumenta y no sabe cómo van a poder aguantar, va a depender de las circunstancias económicas de cada uno, pero esta situación en la que se han duplicado los precios de productos como los abonos, no es sostenible.