Hora 14 Litoral
Sociedad

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la calpina Josabel Belliure, Doctora en Ciencias Biológicas

Belliure nos explica sus experiencias como investigadora en el Antártico y alienta a las jóvenes a llevar a cabo una carrera científica

Entrevista a Josabel Belliure, Doctora en Ciencias Biológicas, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Entrevista a Josabel Belliure, Doctora en Ciencias Biológicas, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644582792570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benissa

Hoy, 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia hemos conversado con la calpina Josabel Belliure, Doctora en Ciencias Biológicas, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares, e investigadora sobre ecología evolutiva de vertebrados terrestres. Belliure es una de las dos primeras mujeres que pisó la Base Gabriel de Castilla, situada en la Isla Decepción en el océano Antártico, donde justamente se encuentra en estos momentos participando de un estudio sobre el efecto del cambio climático en las poblaciones de aves que allí habitan.

Con ella y a partir de su experiencia hemos revisado la situación de la mujer en el mundo de la ciencia y la tecnología, la importancia de contar con referentes femeninos para las niñas y las jóvenes, y hemos conocido un poco más su estudio en el océano Antártico.

Una entrevista con la que desde Radio Litoral SER, nos hemos querido sumar a esta fecha, con el fin de inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Para aportar a las más jóvenes unos referentes cercanos, que las ayuden a romper barreras y las aproximen al mundo de la ciencia de forma empoderada.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00