El Racing, al fin sin bajas para recibir al Tudelano
Cristóbal Parralo no ve "nunca el vaso medio vacío", lo observa "medio lleno"


Ferrol
Cristóbal Parralo no ve "nunca el vaso medio vacío", lo observa "medio lleno". El entrenador del Racing de Ferrol ha puesto en valor este viernes el punto obtenido en Badajoz ante "un buen equipo" y se queda "con la reacción positiva" en el segundo tiempo en el Nuevo Vivero. En rueda de prensa, ha ensalzado el "esfuerzo que hizo el equipo" y sostiene que busca "hacer las cosas mucho mejor".
Por lo pronto, para recibir este domingo (12:00 horas, A Malata) al colista, el Tudelano, han tenido una semana sin casos de covid-19. Han trabajado todos los jugadores, aunque alguno lo ha hecho todavía "con secuelas" y con la necesidad de que recuperen su ritmo. "Si ganamos el domingo, necesitamos ganar el siguiente", ha insistido el técnico, que evita que la plantilla tenga "más presión" de la debida.
El mensaje del preparador, "hay que defender la camiseta al máximo". No tiene "duda" de la "entrega y sacrificio" de los futbolistas y confirma que quien piense que el rival del domingo es fácil "no conoce la competición". Dice de los navarros que son "un equipo que pelea cada balón" y que sería el "mayor error" pensar que será un "partido fácil, cada partido hay que tomárselo en serio".
Para Parralo, las citas ligueras "se van a decidir por detalles" y al Racing le toca ser "nosotros mismos". Insiste en no crear "expectativas" demasiado elevadas y sitúa a los verdes como uno "de esos buenos equipos que hay en la categoría", pero remarca que ascender "no es un camino fácil". En el día en que cumple un año al frente del banquillo, ha trasladado un mensaje de agradecimiento a la afición y ha instado a ofrecerles "más alegrías".

Raúl Salgado
Redactor de Radio Ferrol Cadena SER, nos escuchamos en Hoy por Hoy y SER Deportivos




