El Valencia se plantea negociar con el Tottenham un segundo año de cesión de Bryan Gil
El jugador ha caído de pie en Mestalla y el club ya se plantea un escenario con el extremo zurdo en la plantilla de la temporada 2022/23
Valencia
Cada partido que pasa Bryan Gil da más la impresión de haber jugado en el Valencia toda su vida. Implicado, metido -ayer incluso tuvo arranques de airadas protestas a Munuera en Bilbao- y, lo más importante, determinante y desequilibrante en banda. El extremo zurdo tiene la confianza absoluta de Bordalás. Debutó contra el Cádiz nada más bajar del avión, disputó el partido completo en Liga contra la Real Sociedad y ayer se vació durante 84 minutos en San Mamés. Bryan se siente, por fin, importante y valorado en un club. Sabe que, si físicamente está bien, aquí lo va a jugar todo. En este sentido, según ha podido saber la Cadena SER, la entidad valencianista se está planteando ofrecerle al Tottenham la negociación de una segunda temporada de cesión en Mestalla.
Más información
Sería una operación en la que todas las partes ganan. El futbolista seguiría teniendo la garantía de ser referente e imprescindible. El Valencia ganaría un activo clave en la plantilla 22/23, cubriendo una posición que quedaría huérfana si Bryan regresara a Londres. Y el Tottenham, en el que no acaba de cuadrar por el momento, cobraría un nuevo loan fee y volvería a poner en el escaparate a un futbolista con el que puede hacer negocio y recuperar parte de lo invertido en la operación con el Sevilla por Erik Lamela. Mestalla, que ya late acelerado cada vez que el de Barbate encara y busca la gambeta, sueña con una posibilidad que los ejecutivos del Valencia ya tienen abiertamente sobre la mesa.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia