Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Política

En Ávila tienen derecho a voto 137.547 electores

El 13 de febrero habrá 356 mesas electorales

El 13 de febrero habrá 356 mesas electorales en la provincia

Ávila

La participación es uno de los principales interrogantes de esta cita electoral ya que por primera vez se convocan en solitario las elecciones autonómicas en Castilla y León. En Ávila hay 137.547 personas con derecho a voto de los que algo más de 8.000 votan en el extranjero.

En la provincia 2.306 electores han solicitado votar por correo. El plazo para llevar la documentación a las oficinas de Correos terminaba este viernes a las dos de la tarde. En toda la comunidad 51.054 personas han solicitado el sufragio por correo, un 40% menos que en 2019.

En esas elecciones autonómicas hubo una alta participación en Ávila, del 77%. La media en la comunidad fue del 70%. Hubo muy poco voto nulo, el 1'1% y solo 866 electores, el 0'8% votaron en blanco.

Por esta circunscripción han presentado candidatura nueve formaciones políticas: Pacma, Partido Popular, Ciudadanos, Por Ávila, Unidas Podemos Castilla y León, Partido Socialista, Vox, Falange Española de las JONS y Partido Castellano-Tierra Comunera-Recortes Cero. Hubo una candidatura más, la del Partido Integración Comunitaria que fue anulada por la Junta Electoral Provincial.

El domingo se abrirán 356 mesas electorales, menos que en unas elecciones municipales porque las entidades menores no tendrán mesa. La Junta de Castilla y León ha puesto un sistema de transporte en los anejos de Arenas de San Pedro, en las urbanizaciones de Maello, en Herradón de Pinares y en los anejos de La Torre para facilitar que se pueda ir a votar.

También el Ayuntamiento de Ávila y Avilabus van a poner un servicio especial de transporte el día de las elecciones autonómicas, el 13 de febrero, para trasladar a los vecinos de los barrios anexionados de la ciudad a los colegios electorales que les corresponden.

El Ayuntamiento de Ávila y Avilabus van a poner un servicio especial de transporte el día de las elecciones autonómicas, el 13 de febrero, para trasladar a los vecinos de los barrios anexionados de la ciudad a los colegios electorales que les corresponden.

  • Desde Brieva – Vicolozano, saldrá el autobús a las 11 y a las 11.05 horas, repectivamente, para votar en el Conservatorio y vuelta a las 11.30 horas.
  • Desde Bernuy Salinero, saldrá al autobús a las 12.15 horas, para votar en el colegio electoral instalado en el Conservatorio de Música, y la vuelta será a las 12.45 horas.
  • Desde Urraca Miguel, saldrá el autobús a las 12.10 horas con destino al colegio electoral instalado en el Conservatorio. La vuelta será a las 12.45 horas.
  • Desde Narrillos de San Leonardo, saldrá el autobús a las 12.30 horas, para votar en el colegio San Esteban. El autobús parará en la parada del Puente Adaja y volverá a las 13.15 horas.
  • Parada en el Puente Adaja tendrá también el autobús que saldrá de Alamedilla del Berrocal a las 11.30 y volverá a las 12 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad