Francia eliminará las mascarillas en los interiores que exijan certificado COVID
El ministerio de Sanidad ha señalado que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los transportes públicos y en los lugares cerrados para los que no se exige el pase de vacunación
Madrid
Francia eliminará la mascarilla en los interiores, siempre y cuando se exija el certificado COVID en esos espacios, según ha anunciado este viernes el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, el ministerio señaló que las mascarillas seguirán siendo obligatorias en los transportes públicos y en los lugares cerrados para los que no se exige el pase de vacunación.
La nueva norma, que entrará en vigor el 28 de febrero, se ajusta a una recomendación del Consejo de Sanidad y responde a la desaceleración de la tasa de infección por COVID-19.
El jueves, el titular de salud galo, Olivier Véran, se reunió con la comisaria de Sanidad de la UE, Stella Kyriakides, y coincidieron en que aún es pronto para tratar el coronavirus como un virus estacional, tras una reunión con sus homólogos europeos.
"Es demasiado pronto para considerar la pandemia como una endemia", dijo Véran, mientras que Kyriakides instó a mantener los niveles de vigilancia altos en los próximos meses para estar preparados ante nuevas variantes.
Madrid suprime las mascarillas en los recreos