Sociedad

García-Page avanza la construcción de otros dos remontes en Cuenca además de las escaleras

El presidente regional ha anunciado su intención de que uno de ellos sea un ascensor

Page durante la firma del convenio de las escalares mecánicas en Cuenca / JCC

Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han firmado el convenio para desarrollar el proyecto de escaleras mecánicas al Casco Antiguo de la capital conquense, y se ha comprometido a que no sea "el único remonte" en la ciudad.

El convenio tiene una dotación económica de 570.000€, que aportarán en un 70% la Junta y el resto el Ayuntamiento a través del Consorcio, y además contempla el compromiso futuro de aportar en la misma proporción la dotación económica necesaria para ejecutar las obras.

García Page ha asegurado que su intención es que haya al menos otros dos, y que uno de ellos sea un ascensor, a la vez que ha aludido al proyecto que desarrolló el colectivo Cuenca-In en la pasada legislatura.

El presidente de Castilla-La Mancha ha resaltado que este proyecto es un empeño personal, y aunque no sea "urgente" si es de los que cambian la rutina de una ciudad. Ha adelantado también que el gobierno regional quiere ampliar y rehabilitar el Centro de Salud Cuenca II, de la capital.

Las administraciones consideran un "hito histórico" este proyecto. El alcalde, Darío Dolz, ha destacado que Cuenca lleva 30 años persiguiendo esta mejora de la accesibilidad, y que tiene el respaldo de organismos internacionales como ICOMOS.

El presidente ha instado a Cuenca a "avanzar" y no permitir que se impongan "quienes prefieren lamentarse"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00