Política | Actualidad

Igea: "Los ciudadanos tienen que levantarse e ir a votar. Si se quedan en casa, decidirán por ellos y volveremos a lo de siempre"

El candidato de Cs a la Junta pide a los castellanos y leoneses que "no voten resignados y con miedo"

El líder de Ciudadanos de Castilla y León visita Palencia antes del cierre de campaña / Bragimo

Palencia

"Los ciudadanos tienen que levantarse e ir a votar. Si se quedan en casa, decidirán por ellos y volveremos a lo de siempre. Volverá el clientelismo y la misma manera de hacer la política", afirmó el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien pidió a los castellanos y leoneses que "no voten resignados y con miedo".

Durante una visita a Palencia antes de su acto de cierre de campaña en la capital vallisoletana, Igea recordó que, durante dos años y medio siempre que les hemos pedido algo, los ciudadanos "han hecho lo correcto". Por ello, dijo que lo correcto el domingo "es levantarse e ir a votar con ilusión y alegría". Es decir, ir a votar lo que "crean que es mejor para la Comunidad".

Subrayó que se está ante la campaña "más importante de estos últimos años", porque la Comunidad se juega su futuro y su política de despoblación, pero también si Castilla y León "cae en el frentismo y en la basura de política que vemos con mucha frecuencia en el Congreso de los Diputados".

Por ello, aseguró, en compañía del candidato por Palencia a las Cortes, José Manuel Otero, que se trata de "dividir la Comunidad en buenos y malos o seguir siendo una Comunidad que cree en el acuerdo, la moderación, la reforma y lo que simboliza Cs".

"En 48 horas podemos tener un Gobierno de la Comunidad en el que decidan los que tienen experiencia y los que creen verdaderamente en la trasparencia y regeneración o aquellos que creen en el enfrentamiento, en el temor y en lo peor de la política", recalcó a Ical.

Igea recordó que el candidato popular a la Presidencia a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, dijo con claridad que se la juega él, algo que demuestra la manera que tiene de entender la política. La política "no es una historia de ambición personal, sino de servicio a los ciudadanos para cambiar su suerte dentro de un proyecto colectivo".

"Son los ciudadanos los que lo tienen en su mano. No depende de Mañueco, Igea o Tudanca, sino de cada una de las personas que pasan por cada una de las calles y que abren su tienda. Si ellos se levantan y van a votar, lo que salga será lo correcto", trasladó.

Por todo ello, pidió a los ciudadanos que "no voten resignados y con miedo", sino lo que ellos piensen, porque con eso es con lo que "nosotros tendremos que decidir para llegar a acuerdos posteriores". Sentenció a Ical que el voto útil es el de la ilusión y el que se hace con ganas.