Izquierda Independiente denuncia que el Plan de Movilidad de Sanse se olvida de los peatones
La formación critica que la planificación actual no cumple con lo que se reclama desde Europa, ni favorece el transporte público, ni fomenta las zonas peatonales

Sansebus

San Sebastián de los Reyes
Izquierda Independiente ha presentado varias alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de San Sebastián de los Reyes (PMUS). Denuncian que la planificación actual no cumple con lo que se reclama desde Europa, ni favorece el transporte público, ni fomenta las zonas peatonales.
Actualmente, el Plan de Movilidad Sostenible pretende reducir el uso del vehículo privado actuando mayoritariamente sobre el aparcamiento en la localidad a través de zonas de pago. Izquierda Independiente crítica que en Cerro del Baile no hay prevista ni una sola plaza o zona peatonal y que las zonas verdes se encuentran proyectadas en las en los extremos del barrio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de San Sebastián de los Reyes
La agrupación municipal persigue que se realice una apuesta sólida en San Sebastián de los Reyes por la movilidad peatonal y por la reducción de la contaminación. Para conseguirlo, propone la peatonalización de algunas calles y la ampliación de aceras. Con estas medidas se contribuiría a regenerar la vida del barrio y potenciar el espacio público para el peatón.
Para incentivar el uso del transporte público se propone unir, a través de autobuses regulares, las diferentes zonas del municipio con las estaciones de tren y metro y con los centros deportivos, sanitarios o culturales de la ciudad. Para ello, sugieren que se conecte toda la zona central con autobuses pequeños no contaminantes o que se amplíen las líneas y frecuencias, sobre todo en horario escolar y laboral. En este sentido, la formación municipal insta a la creación de una línea que conecte rápida y directamente las urbanizaciones con el Hospital Infanta Sofía, el centro urbano y el intercambiador de Plaza Castilla, así como un servicio lanzadera entre el tren de cercanías y el metro con el polígono industrial y los grandes centros comerciales, además de la ampliación del servicio nocturno de autobuses.




