La incidencia COVID se reduce a la mitad en Elche en tan solo diez días
El departamento de salud del Vinalopó ha registrado un fallecido afectado por la enfermedad del Coronavirus
Elche
Se confirma la evolución favorable de la sexta ola de la pandemia del Coronavirus en todos los municipios del Baix Vinalopó. En Elche, la tasa de incidencia acumulada se ha reducido a la mitad en tan solo diez días con 2.255 casos por cada 100.000 habitantes. La cifra baja debido también a una caída de los contagios por COVID en las últimas semanas, aunque la Conselleria ha notificado este viernes 1.456 nuevos positivos, un dato muy similar al que se registró en la actualización del pasado martes.
Sin embargo, los fallecidos se siguen produciéndose en los departamentos de salud de Elche. En las últimas 24 horas se ha informado de una nueva víctima mortal afectada por la enfermedad en el área del Hospital del Vinalopó, que se suma a otras siete personas que han perdido también la vida esta semana a causa del Coronavirus. Al margen de este dato que sigue siendo preocupante, la presión hospitalaria continúa aliviándose en planta con 46 ingresados en estos momentos, pero se incrementa ligeramente en UCI con seis camas ocupadas.
En el resto de la comarca, también se ha reducido a la mitad el ritmo de contagios y la tasa de incidencia acumulada. Santa Pola cierra la semana con 2.201 casos acumulados y Crevillent se mantiene en los 1.855 casos por cada 100.000 habitantes.
El cambio en la tendencia hacia cifras más favorables ha llevado a las autoridades sanitarias a suspender la obligación de llevar la mascarilla al aire libre y en los patios de los colegios. Además, sigue el proceso de vacunación que esta semana ha citado a 30.000 personas en su mayoría del grupo de edad entre 30 a 39 años. La próxima semana se seguirá repescando a personas que todavía no han completado su vacunación y se citará al grupo de edad entre los 20 a los 30.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




