Muchas bajas en el centro del campo para medirse al Tomares
Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, no podrá contar con Migue García y Juanca y son "seria" duda Colorado y Adri
Declaraciones de Emilio Fajardo en la previa del partido ante el Tomares
08:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644598445143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se acabó este domingo ante el Tomares la maratón de partidos del Xerez CD y “no veíamos el momento” suspiraba aliviado Emilio Fajardo en la previa del choque de este próximo encuentro de liga.
El técnico xerecista reconoce que “llegamos con la gente algo cansada, con golpes y sobrecargas. Nos queda un pequeño esfuerzo, pero hemos estado trabajando para llegar bien”. Si en las piernas ya se va justo, en la cabeza, “que es lo importante” se llega “bien, estamos en el mejor momento. El día uno del cambio fue el partido contra el Recre. Nos demostramos que el equipo juega bien, está fuerte y genera, y que la victoria estaba cerca, ahora esperemos que en Tomares volvamos a sumar de tres para que sean seis consecutivos”.
El partido ante el Tomares se encara mejor tras la victoria el miércoles ante Los Barrios, “que necesitábamos mucho, esos tres puntos nos han servido para meternos en playoff y cuando te ves ahí y con un partido menos que los rivales de atrás, te das cuenta lo que valió. Ahora hay enfrentamientos directos y si hacemos los deberes nos veremos un poco más cerca de los demás”.
Fajardo recuerda que el Tomares “ha pagado la novatada del ascenso, eso suele pasar cuando subes. El inicio de liga intentó seguir esa línea ascendente que le llevó a conseguir el ascenso y pagó el peaje. En su casa se están haciendo fuertes en el campo más pequeño de la categoría. Hay que saber a qué se juega allí, qué nos vamos a encontrar, han metido una línea de tres, juego muy directo, te someten mucho, a balón parado van bien. Todo eso te lleva a un nivel de concentración grandísimo.
Minuto que te despistes, minuto en que te meten un gol”.
Las bajas serán importantes especialmente en el centro del campo, donde el técnico no podrá contar con Migue García, que ya no viajó a última hora a Los Barrios y de su caso lamenta que “Migue lleva un año increíble. Está muy implicado y es una pena porque estamos perdiéndonos un futbolista increíble, uno de los mejores centrocampistas de la categoría. El día antes de Los Barrios tuvo fiebre y mucho dolor de cabeza y fue el primero que me dijo que en esas condiciones no podía venir. Se le pasa y cuando llega la noche sigue manteniendo la fiebre. Va a ser baja para el domingo”.
Lo de Adri es muscular,
“sintió un pinchazo en el isquio y no podía. Es muy ganador de duelos y el día de Los Barrios no los ganaba y no estaba a gusto en el campo” y la otra duda es Álex Colorado “con un golpe en el tobillo desde el partido contra el Recreativo, arriesgamos frente el miércoles y es seria duda. Juanca sigue igual. Prácticamente se nos cae el centro del campo entero”, lamenta el entrenador.