Piden cárcel para una mujer que siguió cobrando viudedad dieciséis años después de casarse de nuevo en Santorcaz
La mujer perdió a su anterior marido en 1993. Diez años después volvió a casarse pero siguió cobrando la pensión dieciséis años. Ahora la Fiscalía pide para ella tres años de cárcel por cinco delitos contra la Seguridad Social.
Santorcaz
La Fiscalía de Madrid pide 3 años de cárcel para una mujer por seguir cobrando hasta 2019 la pensión de viudedad por el fallecimiento de su marido, que murió en 1993, cuando se había casado de nuevo en 2003.
La mujer se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial a partir del próximo jueves acusada de cinco delitos contra la Seguridad Social, por los que el Ministerio Público también le solicita 136.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Según el escrito del fiscal, la procesada quedó viuda en 1993 y contrajo de nuevo matrimonio diez años después en la iglesia de San Torcuato de la localidad madrileña de Santorcaz, como consta en los archivos de la parroquia.
Más información
Sin embargo, lo ocultó de forma "consciente" tanto en el Registro Civil como en el juzgado de dicho municipio, donde no hay constancia del casamiento.
Lo hizo "con ánimo de continuar percibiendo la prestación de viudedad a pesar de la celebración del nuevo matrimonio", dice la Fiscalía.
La mujer siguió cobrando la pensión hasta julio de 2019, es decir, hasta 16 años después de casarse de nuevo, pero el Ministerio Público solo puede acusarla por haberlo hecho desde 2013, ya que los hechos anteriores han prescrito.