Preocupación por un posible envenenamiento en el Parque Canino de Ronda
Un grupo de usuarios aseguran haber encontrado restos que califican como “sospechosos” y que entregaron a los agentes de la Policía Local
Varios ciudadanos de Ronda limpian el Parque Canino de Ronda el pasado miércoles, 2 de febrero / Cadena SER
Ronda
Los dueños de perros de Ronda están preocupados y alarmados después de que dos mascotas hayan enfermado con síntomas compatibles por envenenamiento mientras paseaban.
El primer caso se produjo en el Parque Canino y el segundo en una zona de pinar junto a las vías del tren. En las dos ocasiones los perros fueron trasladados al veterinario, aunque por fortuna han sobrevivido.
Ante la alarma generada en redes sociales, el jefe de la Policía Local, José Carrasco, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, al asegurar que las intoxicaciones han podido tener otro origen, como el contacto con orugas procesionarias.
También ha asegurado que agentes de la policía acudieron a estos lugares en busca de posibles restos de veneno, sin que encontrara ninguno. Pese a ello, este jueves se ha llevado a cabo una limpieza preventiva en el Parque Canino.
Sin embargo, según ha podido saber este medio, un grupo de usuarios que se encontraba en el recinto en esos momentos sí habrían encontrado restos que califican como “sospechosos” y que entregaron a los agentes.