Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Primer fin de semana en Parla del dispositivo policial antibandas

Con más efectivos, unidad de caballería, controles de acceso a la ciudad, identificaciones y vigilancia en Cercanías y zonas de copas. Además la Guardia Civil refuerza su presencia en Humanes, Valdemoro y Ciempozuelos.

Imagen de un gente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL (EUROPA PRESS)

Parla

Parla es el único municipio de la región, además de Madrid capital, que participa en el dispositivo especial puesto en marcha desde la noche de este jueves por la Delegación del Gobierno en Madrid para frenar la escalada de violencia de las bandas juveniles en la región. Por todo el territorio regional se han desplegado desde la noche de este jueves 514 agentes de la Policía Nacional.

Más información

El plan estará activo, en su fase inicial, se prolongará durante todo febrero, momento en el que se evaluarán las actuaciones.

El dispositivo estará funcionando los siete días de la semana y se reforzará de viernes a domingo, con especial atención al ocio nocturno, con coches de protección a las puertas de las discotecas, aunque también se vigilarán los transportes, como el Metro y Cercanías.

Hablamos con el alcalde de Parla del dispositivo policial antibandas

En el caso de Parla son una veintena de agentes para reforzar a los de la comisaría parleña, además con la presencia patrullando por las calles de la unidad de caballería; además habrá controles en los accesos, identificaciones por la calle, control en la estación de Cercanías y especialmente en las zonas de ocio o por las que se mueven las bandas violentas.

En este punto hay que recordar que, en lo que se refiere a los hechos concretos que dejaron el pasado fin de semana dos heridos graves por arma blanca en el municipio, el hecho no tiene que ver con estas bandas.

La Guardia Civil también reforzará su presencia en nueve localidades de la región madrileña donde ha identificado actividad de estas bandas. Entre ellas están Humanes de Madrid, Valdemoro y Ciempozuelos.