Red Eléctrica España iniciará la próxima semana las obras de la Desaladora del Salto de Chira
Tendrá un plazo de ejecución de 26 meses y se prevé que genere un excedente de agua de 750.000 metros cúbicos al año que se destinarán al riego agrícola y forestal y a la extinción de incendios
Morales informe autorización Salto de Chira / SER
La Central Hidroeléctrica Chira Soria está cada vez más cerca. Según las estimaciones del Cabildo de Gran Canaria, la próxima semana arrancarán las obras de la desaladora como primer paso al ambicioso proyecto de la Central Hidroeléctrica.
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales ha anunciado hoy viernes 10 de febrero que ambos proyectos, tanto la desaladora como la central hidroeléctrica disponen de todos los permisos y de las autorizaciones pertinenetes para iniciar los trabajos de construcción.
Morales ha señalado que "no existe en el mundo una instalación de esta características, en las que dos presas, Chira y Soria, utilicen agua del mar y que su almacenamiento integral permita la lucha contra la desertización del territorio insular"
La desaladora del Salto de Chira prevé tratar en excedente 750.000 metros cúbicos de agua al año que será destinada hasta las cumbres de la Isla para garantizar el riego agrícola y forestal, así como la lucha contra los incendios. Como novedad, Morales ha anunciado que la instalación de desaladora producirá agua con energías limpias y se prevé que este a pleno rendimiento en el plazo aproximado de 26 meses.