Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubi: "Queremos dar otro zarpazo"

El míster también agradece el viaje de la afición a Málaga

El entrenador de la UD Almería habla del partido frente al Málaga CF

El entrenador de la UD Almería habla del partido frente al Málaga CF

00:00:0000:19
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La visita a La Rosaleda no se afronta como un partido del montón en la UD Almería. El hecho de querer mantener la segunda posición y darle una alegría a la caravana rojiblanca que se desplazará para arroparlos provoca que en el vestuario haya un ambiente de derbi, de cita clave para el devenir de la Liga.

Rubi inició la rueda de prensa previa mandando un mensaje de agradecimiento a los medios de comunicación y a los aficionados por el apoyo que le han mostrado desde el fallecimiento de su madre.

Metidos en materia, en lo que va a ser el choque con el Málaga de este sábado, el entrenador dice que no hace falta buscar motivación con mensajes ni otras armas porque ver un millar de rojiblancos en las gradas es suficiente como para salir al campo a mil revoluciones manteniendo siempre el rigor y el esquema táctico: “Va a venir nuestra afición y queremos que cuando regresen a casa lo hagan orgullosos de su equipo. Es un derbi andaluz, el Málaga es un gran rival y ahora ganar fuera va a costar mucho más. Todo el mundo está en ese momento que nadie baja el pistón en la categoría”.

El rival

Cambió de técnico y apuesta por Natxo González para no pasar apuros en el tramo final de la competición. Dos jornadas en el banquillo lleva una persona con experiencia y en el Almería no se fían de la mala racha de los blanquiazules: “Se ha visto un mejor Málaga. Ha evolucionado defensivamente y Natxo tiene mucha experiencia. Me enfrenté muchas veces a él y apuesta por el orden. Es su estreno en casa y será complicado meterle mano”.

Previsión

Rubi mantiene un discurso lineal cada vez que se pone delante del micrófono y reuniendo todos los detalles de la previa del Málaga-Almería entiende que no habrá grandes diferencias ni un marcador amplio en La Rosaleda. Los rojiblancos ganaron en sus dos últimas visitas pero ahora van a poder sentirse arropados por sus seguidores. “Me cuesta ver un partido con un final claro. Espero que seamos contundentes en el área rival. Es un derbi, habrá tensión y el rival también juega”, explicó el entrenador del Almería.

Línea

Segundos de la fila, los hombres de Rubi dependen de sí mismos para conseguir el ascenso, pero el míster sigue sin nombrarlo. Ahora es el momento de llenar la hucha de puntos en previsión de que cuando queden diez jornadas cada encuentro va a ser una final. No hace falta meter más presión en el vestuario: “El discurso es pensar mucho en nosotros y no tanto en los rivales. Ya no queda tanto y queremos ir ganando. Pasarán muchas cosas en el tramo final y ganar fuera se va a poner muy caro. Aun así, queremos dar algún zarpazo”. Tranquiliza al catalán la segunda parte ante el Ibiza y la quiere llevar a Málaga: “Volvimos a ver el Almería de la primera vuelta, siempre con detalles a corregir como la eficacia. Necesitamos demasiado para marcar goles, pero a nivel defensivo dimos otro paso adelante”.

Plena confianza en el estamento arbitral, aunque lamenta que la única jornada suspendida en toda la LFP por el Covid-19 fuera el Lugo-Almería en diciembre. “Tenemos un colectivo arbitral examinado cada día, que quiere subir de categoría. No están condicionados y no piensan si han pitado un penalti o no”, finalizó un Rubi que está ilusionado.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir