Prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de violar a dos mujeres en Albacete
Se le imputa de manera provisional como presunto autor de 2 delitos de agresión sexual, 1 de ellos en grado de tentativa.

Imagen de archivo

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de 2 delitos de agresión sexual, 1 de ellos en grado de tentativa. La imputación es provisional y se concretará a lo largo de la investigación judicial.
Cabe recordar que el hombre de 37 años fue detenido el lunes acusado de un delito de agresión sexual y otro de intento de agresión. Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de enero, cuando el detenido intentó violar a una mujer en un portal de la calle Francisco Fontecha.
Los gritos de la víctima evitaron la agresión. Instantes después y a unos cientos de metros, en la calle Vicente Alexandre, sí fue violada, según la policía, una segunda mujer.
El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Albacete, el juzgado que estaba ayer de guardia.
La colaboración ciudadana evitó que los hechos fueran más graves y fue fundamental para que la investigación policial llegase a identificar al presunto autor, que fue detenido el lunes 7 de febrero
La presencia de varias personas en el lugar de los hechos y la ejemplar determinación de estas para auxiliar a las víctimas e impedir las agresiones, así como sus declaraciones ante la Policía Nacional, fueron muy determinantes para esclarecer estos hechos e identificar al autor.
Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que si presencian un hecho que pudiera ser delictivo, pueden dar aviso a través del teléfono 091, disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Así mismo, tienen a su disposición la aplicación para teléfonos móviles Alertcops, que permite notificar este tipo de emergencias de forma discreta, enviando incluso geolocalización e imágenes de lo que está sucediendo.
Además, en todas las dependencias policiales hay Unidades especializadas en la Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), con agentes formados en investigar todas aquellas infracciones penales que estén relacionadas con la violencia de género, doméstica o sexual, así como para ofrecer a las víctimas una atención integral y coordinada con servicios sociales o sanitarios.




