Ocio y cultura

Un agricultor descubre en Puebla de don Fadrique un nuevo gran yacimiento arqueológico con ocupaciones desde la Edad del Cobre a la época medieval

Un equipo de arqueólogos ya está trabajando en la primera actuación con restos de hasta 5.000 años

Granada

Un equipo de arqueólogos está trabajando ya en un nuevo yacimiento arqueológico encontrado por casualidad en Puebla de Don Fadrique (Granada). Se trata del yacimiento de los ‘Los Castellones’ en donde se superponen poblados de la Edad del Cobre y del Bronce con restos de más de 5.000 años.

Un vecino del término municipal de la Puebla de don Fadrique mientras realizaba unas tareas agrarias alertó de lo que estaba presenciando e inmediatamente un equipo de arqueólogos se trasladó al lugar. Los especialistas verificaron que se trata de un poblado calcolítico en altura situado en una ubicación estratégica frente al pico de la Sagra.

Equipo de arqueólogos que trabajan en el nuevo yacimiento arqueológico de Los Castellones, en La Puebla de don Fadrique (Granada)

El equipo lleva a cabo estos días la primera prospección de la zona. Los especialistas piden que este yacimiento en Puebla de don Fadrique sea reconocido como patrimonio arqueológico de Andalucía, como aseguraba desde el terreno en ‘Hoy por Hoy’ el arqueólogo Francisco de Paula Ruiz.

‘Los Castellones’ es un yacimiento dividido en varias fases de ocupación, encontrando tanto una capa medieval como una posible fase de ocupación de la Edad del Bronce y siendo la más antigua la etapa de ocupación de la Edad del Cobre.

Nuevo yacimiento arqueológico de Los Castellones, en La Puebla de don Fadrique (Granada)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad