Vicent Marí: "Es una vergüenza, desde Mallorca no nos tienen que venir a decir a Ibiza como se hacen las cosas"
El presidente del Consell de Ibiza dice que la Ley Turística es una imposición

Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
El Consell de Ibiza no ha entrado a valorar el fondo de la ley porque, aseguran, no la conocen. De hecho asegura el presidente de la máxima institución insular ibicenca, Vicent Marí, que lo reprochable son las formas, porque una vez más, dice, el Govern ha actuado de espaldas a los consells, sin diálogo ni consenso.
Vicent Mari dice que los objetivos que pretende la nueva normativa pueden ir en la buena dirección, pero afirma que invade competencias de las instituciones insulares en lo que se refiere a la ordenación de plazas turísticas. De hecho, critica que el Govern las haya cifrado en unas 7.000, cuando en Ibiza hay muchas más, lo que desmuestra, según Mari, "el desconocimiento que hay en Mallorca sobre la realidad turística de Ibiza".
Mari comprende que es una norma necesaria, pero matiza que "está incompleta y hecha en clave política, sin escuchar las aportaciones del resto de instituciones". Y es que dice que no ha habido consenso ni diálogo, "es una imposición". De hecho, ha llegado a asegurar que "es una vergüenza" porque "desde Mallorca no nos tienen que venir a decir a los ibicencos como se hacen las cosas".
El presidente del Consell de Ibiza tampoco entiende por qué se ha sacado adelante como decreto ley, cuando no es tan urgente y se podría haber tramitado por la vía ordinaria para que todos los grupos políticos pudieran hacer sus aportaciones durante el debate parlamentario.
Mari dice que, en una primera lectura, ya han visto que se deja fuera a sectores como la agricultura o la ganadería, que deberían contemplarse en esta ley para que el turismo sirva de impulso a otros sectores productivos.




