"Y nos lo queríamos perder": Orestes sorprende a Arkano en 'Pasapalabra' con un rap para la historia del programa
El burgalés ha estado acompañado durante toda esta semana del rapero alicantino
Madrid
Orestes Barbero, es uno de los concursantes más queridos de la historia de Pasapalabra. Además de por un gran conocimiento que le ha permitido estar meses y meses en el programa, el burgalés se ha metido al público en el bolsillo gracias a un carisma y una simpatía que le han ayudado a ganarse el cariño tanto de los distintos presentadores con los que ha coincidido en sus dos participaciones como el de todas las personas que le ven cada día a través del televisor. Todo ello a través de anécdotas de lo más divertidas, bailes e incluso algún que otro chiste que ha acabado haciéndose viral.
Desde que llegara al concurso presentado por Roberto Leal en octubre del año pasado, el concursante ha dejado algunos momentos para la historia del programa. Entre ellos el protagonizado este jueves, cuando se ha animado a rapear en homenaje a Arkano. A lo largo de esta semana, el burgalés ha contado con el apoyo del rapero alicantino y de la empresaria Cósima Ramírez de la Prada, quienes le han ayudado a obtener el mayor número de puntos posibles. Dado que este viernes será el último día que estará con ellos, el filólogo ha querido darles las gracias por todo el apoyo brindado durante toda la semana de una forma muy especial.
"Y nos lo queríamos perder": Orestes conquista Pasapalabra con su rap improvisado
Después de explicar que la camiseta que llevaba era un regalo de la Asociación de Síndrome de Down de Burgos, a quien ha querido mandar "un saludo muy afectuoso", Orestes ha comenzado a improvisar un rap frente a su equipo: "Quería expresar mi agradecimiento a este pedazo de equipo, con su buen hacer plantaron los cimientos". Debido a los nervios típicos del directo, el burgalés ha acabado trabándose ante el asombro del público. Sin embargo, ha conseguido recomponerse para seguir su obra: "Con el encanto de Cósima y la verborrea de Arkano, ambos son muy generosos, de todo menos rácanos".
Una improvisación que fascinaba a Arkano, quien se levantaba de la silla para celebrar sus palabras: "Eres un rey". También a Cósima, quien aprovechaba para aplaudir a su compañero y Roberto Leal, quien se rendía nuevamente ante su concursante: "Y nos lo queríamos perder". De esta manera, el burgalés ha vuelto a meterse al público al bolsillo antes de encarar un Rosco que no empezaba nada bien.
El error garrafal de Orestes en el Rosco de Pasapalabra
Después de acertar la primera palabra, en la que buscaban el país de Oceanía en el que se encuentran las ciudades de Sildney y Melbourne, el concursante burgalés caía de forma estrepitosa en la letra B con un fallo garrafal.
Después de que el presentador le preguntara por el deporte entre dos equipos de cinco jugadores que consiste en meter una pelota con las manos en la canasta contraria, Orestes contestaba Balonmano. Una respuesta que sorprendía a Roberto Leal, quien le explicaba que se trataba del baloncesto. Sin embargo, el concursante

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




