Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Bale vuelve a jugar con el Real Madrid 168 días después

El futbolista galés no se enfundaba la elástica blanca desde el 28 de agosto de 2021

Gareth Bale frente al Real Betis / NurPhoto

El Real Madrid se enfrenta a las 16:15 horas al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica y la principal novedad será la vuelta de Gareth Bale al once titular. Carlo Ancelotti no le daba minutos sobre el terreno de juego desde el pasado 28 de agosto de 2021, en el encuentro de la jornada 3 frente al Real Betis. Desde aquel día, el atacante galés ha quedado en el ostracismo para el técnico italiano.

A pesar de no haber tenido continuidad con el conjunto blanco, con la Selección de Gales sí que ha disputado minutos y ha cuajado buenas actuaciones. Marcó un hat-trick en la victoria frente a Bialorrusia por 2-3 y asistió en el partido de vuelta ante el mismo combinado nacional. Con el Real Madrid, anotó el primer gol en la jornada 2 en el empate a tres contra el Levante UD. Ancelotti tiene en la cabeza el partido frente al PSG y, con este gesto, podría estar en la cabeza del técnico italiano darle minutos de cara al duelo de Champions.

Las lesiones

Tras haber sido titular en los tres primeros partidos de liga y jugar los dos enfrentamientos clasificatorios para el mundial con Gales, Gareth Bale sufrió una fuerte molestia en el isquiotibial de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado 11 de septiembre que lo apartó de los terrenos de juego. Desde entonces, solo reapareció en un partido con su selección el 13 de noviembre. A partir de ahí, el atacante blanco ha reportado molestias en el gemelo y no ha vuelto a jugar.

El Bernabéu y Bale

La última vez que Gareth Bale jugó en el Santiago Bernabeu fue el 8 de agosto de 2021, en un amistoso frente al AC Milan donde el 'expreso de Gales' fue titular, disputó 45 minutos y falló un penalti. Sin embargo, habría que remontarse a antes de la pandemia para ver su último encuentro oficial en el Bernabéu. Fue el 26 de febrero de 2020, en los octavos de final de Champions frente al Manchester City. Salió en el minuto 75 y el conjunto blanco cayó derrotado por 1-2. Además, como titular su último partido fue el 16 de febrero del mismo mes, hace casi dos años.

Último partido oficial de Bale en el Bernabéu / NurPhoto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00