Cielos nubosos y temperaturas máximas en descenso durante este sábado
Se prevén algunos chubascos débiles en el interior peninsular y vientos flojos variables
Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, 12 de febrero, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales, y brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas.
Las temperaturas irán en descenso en el Noroeste y el Altiplano, donde habrá heladas débiles, y permanecerán sin cambios en el resto.
Las máximas bajan en Canarias, Cataluña, oeste de Galicia y sur peninsular, pero suben en el Cantábrico oriental y el alto Ebro. Las mínimas suben en Cataluña y bajan en Canarias y montañas del sureste. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el norte y este de la meseta Norte, sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos.
En concreto, para hoy se esperan 9ºC de temperatura mínima y 17ºC de máxima en Cartagena; 3ºC de mínima y 16ºC de máxima en Caravaca de la Cruz; 2ºC de mínima y 17ºC de máxima en Lorca; 0ºC de mínima y 16ºC de máxima en Yecla; y 6ºC de mínima y 19ºC de máxima en la ciudad de Murcia.
Intervalos nubosos y chubascos débiles
No se descartan bancos de niebla matinales en el alto Ebro, norte de Galicia y de la meseta Norte, interior del sureste peninsular y bajo Guadalquivir. Los vientos soplarán variables flojos.
En la costa de Cataluña, nuboso o con intervalos nubosos y probables chubascos que tienden a remitir o cesar a lo largo del día. En Galicia, intervalos nubosos aumentando a nuboso, sin descartar alguna precipitación débil al final. En Canarias, poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna precipitación débil.
Predominio de intervalos nubosos en el resto del país, principalmente de tipo medio y alto, sin descartar algunos chubascos débiles en el interior peninsular, más probables durante las horas centrales y en zonas de montaña.
La cota de nieve se situará en torno a los 1400 o 1600 metros en Pirineos; en el resto de áreas montañosas de la Península, entre los 1600 y 1900 metros.
Viento de levante en el Estrecho y del noreste en Canarias. Viento flojo variable en general en el resto, más intenso en litorales, tendiendo a sur en el oeste de Baleares y a oeste o suroeste en el norte de Galicia, Cantábrico y en la Meseta.