Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

Locura en el Metropolitano: Hermoso da la victoria al Atlético de Madrid en un partido con siete goles y una expulsión a Felipe

Al igual que pasó contra el Valencia, Mario Hermoso se viste de héroe para dar la victoria al Atlético de Madrid contra el Getafe (4-3)

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 12: Mario Hermoso of Atletico de Madrid scores their team's fourth goal during the LaLiga Santander match between Club Atletico de Madrid and Getafe CF at Estadio Wanda Metropolitano on February 12, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images) / Denis Doyle

Mario Hermoso se ha vuelto a convertir en héroe para el Atlético de Madrid, tal y como pasó contra el Valencia. En un partido que estaba abocado al empate a tres, el defensor lo desempató con un remate rectificado en los últimos minutos del choque e instauró el definitivo 4-3. En la primera mitad se produjeron seis goles del encuentro, en unos cuarenta y cinco minutos absolutamente frenéticos. La roja de Felipe Monteiro, tras una entrada temeraria, y el gol de Hermoso fueron lo más destacado de la segunda mitad.

En la previa del duelo, Simeone decidió salir al partido con un 4-4-2. Reinildo debutaba como titular y Marcos Llorente volvía al lateral diestro. Más adelante, Lemar y Correa eran los jugadores más abiertos en banda, mientras que Suárez y Cunha mantenían la referencia ofensiva. Por su parte, Quique hizo rotaciones y decidió dar entrada a Óscar y Borja Mayoral en el once titular.

Locura absoluta e inexplicable en el Metropolitano

La primera mitad en el Wanda Metropolitano entra en el top de momentos más locos vividos en el feudo atlético. Con un 2-0 a favor y un penalti fallado, el equipo se desplomó sin motivo alguno en apenas trece minutos. El Getafe le dio la vuelta al marcador y se llegó a poner 2-3. Sin embargo, en el descuento de los primeros cuarenta y cinco minutos, Correa colocó el empate a tres antes del descanso. Un dato significativo para conocer la situación actual defensiva del Atleti es que en diez de los últimos trece partidos, al Atlético de Madrid le han anotado dos goles o más.

La primera media hora de partido fue de contundencia atlética. Tras las dudas del partido del Barça y de los últimos meses, Simeone dio un respiro cuando de Burgos Bengoetxea señaló la pena máxima tras una caída de Luis Suárez dentro del área. El propio uruguayo, que no había fallado ningún penalti desde que es 'colchonero', erró la pena máxima gracias a una gran estirada de Soria.

El lanzamiento fallido no desplomó a los atléticos y, primero Correa, y después Cunha, instauraron la felicidad en el Metropolitano. Sin embargo, tres minutos más tarde Borja Mayoral acortó distancias y puso algo de nerviosismo a los aficionados del conjunto local. El cuadro de Quique Sánchez Flores siguió acosando la portería de Oblak y consiguieron obtener dos penaltis a favor, materializados ambos por Ünal. Primero Cunha y después Lemar cometieron dos manos dentro del área que supusieron las penas máximas con las que el Getafe le dio la vuelta al choque. Los aficionados rojiblancos pudieron respirar antes del descanso cuando Ángel Correa embocó a gol un pase desde la izquierda que recorrió por completo el área de Soria.

Mario Hermoso vuelve a vestirse de héroe

Tal y como era de esperar, el ritmo del inicio de la segunda mitad fue inferior al de la primera. Después de la locura vivida, tanto Atleti como Getafe decidieron salir del túnel de vestuarios con mayor cabeza y jugadas más largas. La tranquilidad no iba a instaurarse en el Wanda Metropolitano y Felipe Monteiro se encargó de ello. Antes de la hora de partido, el central brasileño hizo una entrada muy temeraria a Arambarri, que llevó al árbitro a expulsar al futbolista sin ninguna duda. El jugador se llevó una pitada del público, ante la incredulidad de Simeone por lo que acababa de suceder.

Con un jugador menos, el Getafe dio un paso al frente en el partido, pero sin ser demasiado dominadores con el balón. En el Atlético de Madrid entraron De Paul, Vrsaljko y Joao Félix para hacerse más fuertes al contragolpe y terminar dominando el encuentro sobre la meta de David Soria. Con los cambios, los 'colchoneros' se sintieron más cómodos y acabaron dominando en los últimos minutos del duelo.

En el minuto 89, Mario Hermoso se convirtió en un auténtico héroe, tal y como pasó contra el Valencia. Centro desde la derecha al que Joao Félix llega tras estirarse al máximo. El portugués la puso y Hermoso, de 'semichilena' la mandó al fondo de las mallas. Pasó el tiempo de descuento y el Atlético de Madrid se aseguró los tres puntos en uno de los partidos más locos en la historia del Wanda Metropolitano.

Los goles del partido

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00