El Atlético Benavente se hace grande en Talavera (4-7)
Una victoria clave que puede suponer media permanencia para el equipo

Malaguti celebra el último gol del partido

zamora
El Caja Rural Atlético Benavente ha logrado una victoria importantísima frente a un rival directo, Talavera, que comenzaba la jornada a 3 puntos de los benaventanos, y era el equipo que marcaba la permanencia. Con dos partidos pendientes, los de Chema Sánchez se ponen a seis puntos de los toledanos y alejan el fantasma del descenso.
Comenzaba bien el partido, con Pablo Ibarra logrando el 0-1 en el minuto 6, pero respondían los locales igualando en el 13. Poco después, dos goles de Jesús Preciado y Charlie hacían que se llegara al descanso con un esperanzador 1-3. En la segunda mitad, Aitor Blanco lograba el 1-5 que auguraba un final de partido tranquilo, pero no fue así.
Talavera necesitaba reaccionar, y lo hizo con portero jugador, y se pusieron 3-5 a falta de 3 minutos. Pero de nuevo Aitor marcaba el 3-6 para dar tranquilidad, y ya sin tiempo para que el partido se escapara, al 4-6 Malaguti respondió con el 4-7 final.
Tras esta victoria, el At. Benavente se sitúa con 31 puntos, 6 por encima del descenso, y con dos partidos aún por recuperar. Los puestos de play-off parecen demasiado lejanos para soñar con alcanzarlos, pero la sombra de pasarlo mal se despeja, al menos de momento, ascendiendo a la octava plaza.
El próximo fin de semana, el equipo vuelve a La Rosaleda, para recibir al Betis, situado en el puesto 11 con 29 puntos, dos menos que los benaventanos.




