Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

El CV Haris gana al campeón liguero y será finalista de Copa (3-1)

El equipo tinerfeño fue muy superior al CV Gran Canaria Urbaser

Santa Cruz de Tenerife

El CV Haris se ha clasificado para la gran final de la Copa SM La Reina tras vencer en el derbi regional al CV Gran Canaria Urbaser por 3-1. El equipo tinerfeño jugará su tercera final del torneo copero tras apear en la penúltima ronda al campeón liguero. En la mañana de este domingo jugará la final ante el vencedor del duelo que jugarán el equipo anfitrión, Arenal Emevé de Lugo (vencedor en cuartos del partido ante Haro Rioja) y Kiele Socuéllamos, quien no ha jugado en la anterior ronda al estar clasificado directamente para las semifinales.

El equipo tinerfeño dominó con autoridad los dos primeros sets, sobre todo exprimiendo al máximo su poderío en la red con las centrales Wagner y Jenelle Jordan. Esos dos primeros sets demostraron el gran momento de forma por el que atraviesa el equipo que le ha llevado a sumar con el triunfo de hoy, nada menos que 21 partidos consecutivos con victoria entre competición liguera, europea y ahora el torneo copero.

En el tercer set, el equipo grancanario subió su nivel. Casi siempre por delante en el marcador ante la igualdad que existía en este tercer parcial. En los momentos decisivos, parcial de 6-1 para las chicas dirigidas por Pascual Saurín, cuando con empate 19-19 en el marcador decantaron la balanza a su favor.

En el cuarto y en el que posteriormente fue decisivo, desde el principio demostraron las chicas de Juan Diego García que querían terminar el partido ya por la vía rápida. El 11-6 al comienzo de set lo demostraba. Parcial de 5-1 para poner el 7-16 en el marcador. Belly Meñana aparecía en los momentos claves del set con sus potentes zagueros. Patricia Aranda dirigía con maestria en la red. La líbero Patricia Llabrés recogía todo lo que llegaba por su zona. El cansancio no lo demostraba sobre el parqué (había jugado 24 horas antes) y mañana intentará traerse el titulo para la isla.

Alto nivel mostrado por los dos equipos dejando claro sobre en el pabellón gallego el excelente estado de forma que atraviesan los equipos canarios en la élite del voleibol femenino en España. Las grancanarias no pudieron por tanto conseguir el titulo que la temporada pasada se le escapó con el torneo organizado en su propia cancha tras perder ante el Volley Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00