El Tubos Aranda cumple con el deber de ganar en la noche de homenaje a Manguán (27-22)
La escuadra amarilla supera al colista, Teucro (27-22) Los amarillos, imprecisos en la primera parte lograron llevar el duelo al descanso en ventaja (13-12) En la reanudación se confirmó el triunfo, no sin apuros. El miércoles, vista del líder, Cisne, a la capital ribereña

El Villa de Aranda se impuso a Teucro en el Príncipe de Asturias (27-22)

Aranda de Duero
El Tubos de Aranda cumple con el deber de ganar y supera Teucro (27-22) para sumar dos puntos importantísimos en la carrera por la permanencia. Los de Mariano Ortega, imprecisos en la primera parte, supieron llevarlo en renta al descanso (13-12) En la segunda parte se confirmó el triunfo, no sin apuros. Los ribereños suman ahora 11 puntos y se mantienen en la 8ª posición a un punto de Soria (7º, 12 puntos)

El Villa de Aranda y el Club Atletismo Aranda homenajearon a Santiago Manguán antes del inicio del partido en el Príncipe de Asturias

El Villa de Aranda y el Club Atletismo Aranda homenajearon a Santiago Manguán antes del inicio del partido en el Príncipe de Asturias
Buen arranque aún con un pabellón emocionado tras el homenaje a Santiago Manguán. Elocuente 4-2 con el que los amarillos mandaban un claro mensaje a su rival, que no iba a verse amedrentado y que aprovechando los errores dio la vuelta al marcador (5-6) Un parcial de 1-4 que rompería el capitán Megías para empatar el duelo y acabar con la sequía.
El encuentro entraría en un período de igualdades que desnivelaría la escuadra gallega para marcharse con ventaja de dos tantos ante las imprecisiones locales (8-10) La desventaja continuaba con el 9-11 a los 20 minutos de partido. Los gallegos mandaban en el choque. Acortó distancias Javi Domingo para entrar en la recta final en la mínima expresión y Banduka derribaba el muro que Kilian había construido en la meta gallega. El canario, ex del Villa, sumaba nueve paradas en 25 minutos en el regreso a la que fue su casa. Y empató Javi Domingo a falta de un minuto para el descanso. Luis de Vega mantuvo a los amarillos para contar con balón para la ventaja. Tiempo muerto de Mariano Ortega. Y gol de Nico López estirando la estrategia para llevar el choque al 13-12 antes del paso por vestuarios.
Segundo tramo con mejoría
Inicio fulgurante del Tubos Aranda. Parcial de 2-0 con goles de Cánepa y Elustondo llevando el duelo a un tranquilizador 15-12. Gran arranque de un Villa que quería dominar a un Teucro que saldría nuevamente respondón para empatar la contienda a los seis minutos de la reanudación (16-16) Protagonista nuevamente Kilian con tres paradas para mantener a los gallegos en el partido. Pero la imperiosa necesidad de los puntos para un Villa de Aranda que quiere seguir vivo en la categoría empezó a mostrarse en el 40x20 arandino. Así, Banduka puso el 18-16 desde los siete metros.
Comenzaba a disfrutarse del partido en la cancha y en la grada. Fly de Elustondo para el 19-17 y la afición entregada con su equipo. Había que mantener el buen momento ante un rival que no lo iba a poner fácil. Minuto 42. Y Golabi se sumó a la fiesta (20-17) Las reiteradas recuperaciones en la defensa cerrada del Tubos Aranda permitió que el Villa de Aranda diera un zarpazo importante en sus aspiraciones de triunfo con el tanto de Cánepa (21-17) forzando en tiempo muerto de Teucro.
Luis de Vega tomó el testigo del protagonismo en portería de Kilian para hacerse grande y dar opción a los amarillos. Pero regresaron las precipitación y de un posible 23-17 se pasó al 22-19 con diez minutos para el final. Tocaba ajustar y ganar con la mente fría. Así, Mariano Ortega pediría tiempo muerto. Imprescindible saber cerrar el duelo. Pero Kilian no había pronunciado sus últimas palabras. Doble parada a Elustondo y Banduka. Y a renglón seguido, Pereira anotaba el 23-20. Los partidos son largos e intensos en el Príncipe. Cinco minutos para el final. Goles a pares, 24-21. Y Julen puso el 25-21 con apenas dos minutos para el final. La exclusión de Marcos comprometía a un Villa de Aranda que quería cerrar el partido lo antes posible. Y lo acabaría haciendo con goles de Banduka y Nico López para el 27-23 final.
Victoria importantísima en un partido en el que la afición se reencontró con su equipo y el deporte arandino recordó a su primer olímpico, presente en espíritu en el Príncipe de Asturias, Santiago Manguán. En el resto de la jornada, Alcobendas rascó un empate en Pontevedra ante Cisne (31-31) Una escuadra gallega que visitará el Príncipe de Asturias este miércoles, en partido aplazado de la 12ª jornada.




