La Cultural pide un voto de confianza
Los blancos , a seguir recortando diferencias con el grupo cabecero. Aarón recupera su lugar ante el Unionistas

Mangana tendrá una difícil misión ante jugadores en forma como Muñoz / Isaac Llamazares

Un rayo de esperanza se oculta detrás de una hipotética victoria frente al Unionistas, equipo revelación del campeonato y que puede ser el objetivo si la Cultural quiere ser aspirante a acercarse al grupo cabecero de la tabla. Ocho puntos les separan a unas horas del duelo en el Reino de León a donde acudirán los blancos en búsqueda de su tercera victoria consecutiva y reforzar así sus expectativas antes del doble duelo contra los últimos clasificados (el desplazamiento a Almendralejo pende de un hilo).
Para su retorno a la competición, Curro Torres debe tener en cuenta el estado de los jugadores recién salidos del coronavirus, el momento para hacer reaparecer (Amelibia) o debutar (Benito, Escobar, Angong) a los últimos en llegar desde la enfermería o desde el mercado y con qué piezas suplir las bajas de los sancionados. No es baladí perder a Jaime Sierra y Jony Álamo y verse "obligado" a volver a tirar de centrocampistas que no mezclaron en la primera parte de la temporada. Sigue generando dudas la prestación de Cerrajería, un fijo cuando la Cultural juega de local, y surgen los recién llegados Fidel Escobar y Frank Angong como opciones en la demarcación más controvertida. Atrás se espera la misma disposición en defensa de cinco con Marcos González opositando con argumentos a mantenerse en el once.
En la punta el regreso de Aarón es la gran noticia. El canterano busca su momento tras un inicio de año en el que por el virus y las continuas interrupciones ha carecido de continuidad. No juega de inicio desde principios de enero y la Cultural le necesita, más aún sin tener una segunda opción realizadora fiable a tenor del estado de Ander Vitoria, que marcó su último gol de jugada a mitad de noviembre. No estará Percan, lesionado, y Obolskii trata de encontrar su lugar con el técnico actual, hecho que todavía no ha logrado.
Del Unionistas hablan los datos, chocantes como visitante. Es el equipo que menos marca a domicilio y no ha ganado en las últimas ocho salidas, pero solo se fue de vacío de dos estadios, tres si contamos el partido que perdió en los despachos ante el DUX Inter. Una escuadra fiable, de atractiva propuesta y con nombres propios en boca de todos: José Salinas, uno de los laterales más influyentes de la categoría, Íñigo Muñoz y De Miguel, atacantes en racha. Vuelve Mandi tras una larga sanción, aunque por delante están Acosta y Nespral, y en un extremo Rayco puede ser el relevo de Cris Montes, enfermo por COVID. Más de 300 seguidores charros (no agotaron las 512 entradas de las que disponen) acompañarán a los de Dani Mori a un Reino que apuesta por mantener la escalada.
ALINEACIONES PROBABLES:
CULTURAL: Dani Sotres; Mangana, Moreno, Fran Cruz, Castañeda, Marcos González; Gaztañaga, Cerrajería, Buenacasa, Aarón; Vitoria.
UNIONISTAS CF: Salva; Manu Sánchez, Ramiro, Piña, Salinas; Acosta, Nespral; Rayco, Espina, Íñigo Muñoz; De Miguel.
ÁRBITRO: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha).




