Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"La diversidad es fundamental en cualquier actividad creativa, por lo tanto la participación igualitaria en la ciencia es una cuestión de necesidad"

Aitziber López Cortajarea, directora de CIC BiomaGUNE, describe en 'La firma' la escasa presencia de mujeres en las disciplinas cientificas

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"La diversidad es fundamental en cualquier actividad creativa"

00:00:0000:44
Descargar

Bilbao

Aitziber López Cortajarea, directora de CIC BiomaGUNE, describe en 'La firma' la escasa presencia de mujeres en las disciplinas cientificas. Algo de lo que se viene hablando durante toda esta semana y hata el dia 18 mediante las charlas, talleres y ponencias del programa Emakumeak Zientzian. "La investigación científica, como muestran los datos de la baja representación de mujeres a medida que se asciende en la carrera laboral y en posiciones de liderazgo, sigue plagada de techos de cristal a diversas alturas que hay que identificar y romper", ha explicado.

"La diversidad es fundamental en cualquier actividad creativa, por lo tanto la participación igualitaria en la ciencia no es solo una cuestión de justicia, también de necesidad porque los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad requieren de todo el talento disponible. No podemos permitirnos el lujo de desperdiciar la mitad del talento", ha concluido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir