Fútbol | Deportes

La peor racha de Cristiano Ronaldo en 13 años: una sequía goleadora que no sufría desde 2009

El astro portugués lleva seis partidos sin marcar ni asistir, algo que no le pasaba desde su anterior época en el Manchester United

Cristiano Ronaldo lamenta una jugada contra el Southampton / PETER POWELL (EFE)

Cristiano Ronaldo lamenta una jugada contra el Southampton

El delantero portugués Cristiano Ronaldo atraviesa su peor racha goleadora desde el 17 de enero de 2009. CR7 lleva seis partidos sin marcar ni asistir, algo que no le pasaba desde su anterior época en el Manchester United. El último gol fue ante el Burnley, en el último partido de 2021, por lo que en este año aún no sabe lo que es marcar.

Cristiano, de 37 años, no está en su mejor momento con los 'red devils' y contra el Southampton no pudo anotar. Un racha que recuerda a la que sufrió también con esta camiseta, el año antes de fichar con el Real Madrid, cuando se tiró desde el 22 de noviembre de 2008 al 17 de enero de 2009 sin marcar un solo gol.

Más información

Estos datos llegan justo después de unas declaraciones del técnico Ralf Rangnick que critió su falta de gol. "Debería marcar más goles, obviamente, porque estamos creando ocasiones, pero no ha marcado suficiente. Pero no es un problema solo con Cristiano. Pasa también con otros jugadores. No estamos marcando lo suficiente. Si ves todas las ocasiones que hemos creado, tenemos que mejorar en las próximas semanas", dijo.

Por si fuera poco, según ha desvelado 'The Sun', Cristiano Ronaldo podría estar valorando la posibilidad de abandonar el Manchester United al final de esta temporada, a pesar de tener un año más de contrato. Según revela el tabloide inglés, el portugués habría explicado a varios de sus amigos que está empezando a "sentir su edad".

Otro descalabro del United

Otro partido sin ganar y otro partido sin marcar para Cristiano Ronaldo. El Manchester United no pasó del empate contra el Southampton (1-1) y entra en una crisis de resultados y juego que le alejan de la Champions League. Los de Ralf Rangnick volvieron a hacer una primera parte decente, en la que Jadon Sancho marcó su primer gol en Old Trafford, al culminar un contraataque iniciado por Bruno Fernandes y conducido por Marcus Rashford. Pero el equipo se cayó, como ante el Burnley, en la segunda mitad. Che Adams aprovechó un despiste de Luke Shaw para entra solo por banda y batir con un dispar raso, pegado al palo, a De Gea. El United se volcó a por la victoria, pero fue el Southampton el que pudo ganar si Armando Broja no hubiera errado un mano a mano ante De Gea.

Apretaron los 'Diablos Rojos', a quienes el asistente anuló un tanto de Cristiano en fuera de juego claro, y a los que Forster negó la victoria en el último instante, con un paradón a cabezado de Harry Maguire. El tropiezo, uno más, pone en serio peligro la posibilidad de que el United esté la temporada que viene en la Champions. Son quintos, con 40 puntos, los mismos que el West Ham United, que marcha cuarto, pero con solo uno de ventaja respecto al Tottenham y cuatro al Tottenham Hotspur, que tienen dos y tres partidos menos, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00