La pesadilla de Aarón: "Eres un negro de mierda"
El jugador del Onzonilla B fue insultado y agredido en un campo de fútbol de la provincia, según la investigación policial
"Solo quería irme a casa y llorar". Aarón Jersey es un futbolista africano amateur que milita en el filial del CD Onzonilla y que el pasado fin de semana sufrió lo que en otras ocasiones han vivido de cerca otros, simplemente por el color de su piel. Ocurrió en los últimos minutos de un partido de la Segunda Provincial de Aficionados ante el CD San Andrés cuando Aarón y un jugador del equipo local se enzarzaron verbalmente. "Recibí una entrada muy fuerte por parte de un jugador del San Andrés y, a continuación, un señor mayor, que estaba en la grada y que yo no conozco de nada, me increpaba y me insultaba: 'Negro de mierda, te voy a partir los dientes', insistía", relata en Leonoticias.com el gabonés, que no contempló abandonar el terreno de juego.
El incidente fue a más, tal y como recogió en un comunicado policial en el que se informó de la detención de dos personas relacionadas con los hechos acaecidos, un jugador del San Andrés y una persona de 60 años por un delito de odio, de amenaza y lesiones leves. Según la Policía Nacional, tanto el futbolista del San Andrés como el espectador crearon un clima de hostilidad y humillación contra la víctima durante todo el encuentro. "Además, a la finalización del mismo llegaron a agredirlo. El jugador del San Andrés le propinó un puñetazo mientras le dirigía de nuevo insultos racistas. Y el espectador por su parte golpeó con el puño al padre de otro jugador que había salido en defensa del agredido. En los exteriores del campo, debido al clima violento, se produjeron varios altercados de menor gravedad".