SER Deportivos Jerez
Fútbol | Deportes
Xerez DFC

(1-1) Justo empate en un mal partido

Decepcionante encuentro entre el Xerez DFC y el Mérida en Chapín, con muy pocas ocasiones. A la media hora fue expulsado Rivelott con roja directa. Marcaron Jacobo en el equipo azulino y Rocha para el extremeño en el 90

Partido entre Xerez DFC y Merida / Xerez DFC

XEREZ DFC 1 - AD MÉRIDA 1

Reparto de puntos en un mal partido, el disputado en Chapín entre el Xerez DFC y el Mérida. Justo resultado para uno, por la fe y el sacrificio puesto en el campo con un hombre menos y para el otro, que empezó a tirar a puerta cuando ya estaba por detrás en el marcador.

A 12 minutos del final, Jacobo adelantaba a los azulinos y Rocha en el alargue establecía la igualada. Un punto en un partido que se empieza a complicar y mucho, cuando pasada la media hora era expulsado Rivelott por una acción clara sobre Pons, que se plantaba solo ante Mario de Luis, que debutaba bajo palos en el Xerez DFC.

Hasta el gol de Jacobo, lo mejor de los extremeños, sus seguidores, que se dieron una paliza para venir a Jerez y ver a un equipo sin alma, sin tirar a puerta en todo el partido y dando por bueno el punto que se podía llevar de Chapín cuando lo tenía todo a favor para sumar los tres. A jugar y a querer ganar lo hicieron en el último cuarto del partido y ya estaba perdiendo.

Iriondo ante Goma este domingo en Chapín

Iriondo ante Goma este domingo en Chapín / Xerez DFC

Empezó el partido con dominio inicial del Xerez DFC sobre un rival al que le costaba entrar en el partido. Sin ocasiones de gol y pocas aproximaciones al menos de jugada, la primera la tuvo el equipo emeritense con un centro al área de Felipe Alfonso y posterior remate de Aitor Pons. Era el minuto 18 de partido. La respuesta del Xerez DC llegaría a balón parado con una falta que saca Gonzalo Poley y saca con apuros Javi Montoya. En el rechace no acierta a rematar sobre portería Marc Fraile. En el minuto 28 centro de Iriondo que se envenena y obliga a Montoya a intervenir para evitar que el balón se colara.

Pasada la media hora de partido llegaría la expulsión de Rivelott.

Pase a Pons, que arranca desde su campo, se planta solo ante el guardameta y es empujado por el jugador xerecista. El derribo es claro y la protesta del Mérida es porque el colegiado saca la falta en la Fontal, cuando parecía que era dentro del área. Lo cierto es que la acción le costó la expulsión a Curro que dejó a su equipo con diez. A dos minutos del final pudo marcar el Mérida en un remate de Aitor Pons que, tras controlar el balón en el área remata por encima del larguero. La última acción de este primer tiempo llegaría con el tiempo cumplido. Falta clara sobre la frontal de Robles sobre Bello que se encargaría de golpear muy desviado Gonzalo Poley. Con esta acción, se irían los futbolistas a los vestuarios.

En la reanudación pocas cosas cambiaban. El Mérida no jugaba a nada y el Xerez DFC trataba de ser el único en proponer a pesar de la inferioridad sobre el campo. En el minuto 57 pase interior de Bello sobre Iriondo que cae dentro del área. Acertó el colegiado al no señalar nada punible.

La más clara hasta entonces la iba a tener Alberto Durán, que aprovechó un mal despeje de Montoya Bello, rechazó de puños Montoya y el rechace le cae a Albetto Durán que está cerca de poner por delante a los xerecistas. Fue la mejor oportunidad del partido. En el minuto 62, centro de Mario López al corazón del área que atrapa Mario de Luis antes de que fuera rematado en el segundo palo por Lolo Plá. En el minuto 68 se retiró Goma, que dejó su puesto a Rocha. El jerezano regresaba a Chapín, pero tuvo una actuación muy gris, como casi todos sus compañeros.

Partido del Xerez DFC ante el Mérida

Partido del Xerez DFC ante el Mérida / Xerez DFC

También movió el banquillo José Pérez Herrera, refrescando al equipo con la entrada de Javilillo y Jacobo y la salida de David Grande y Marc Fraile. Poco después entrarían Antonio Jesús y Manu Castillo. Se marcharían Bello y Gonzalo Poley.

Cuando los dos parecía que daban por bueno el empate –les faltaba darse la mano y pactarlo-, llegaría el gol de Jacobo. Disparo cruzado y raso, si aparente peligro que se come Montoya. Con el Xerez DFC defendiendo tamaño botín y con el tiempo cumplido igualaría Rocha que, recibía de José Artiles y elevaba la pelota entre los dos centrales y ante la salida de Mario de Luis, que dudó en ir o no a por el balón. Hasta el final poco más, salvo un par de córner que defendió bien el Xerez DFC para al menos mantener el punto que estaba logrando con la visita de un Mérida que hizo muy poco para llevarse algo de Chapín.

FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Mario de Luis, Marcelo, Alberto Durán (Manu Baeza, 83'), Ocaña, Iriondo, Curro Rivelott, Poley (Manu Castillo, 74'), Bello (Antonio Jesús, 74'), Marc Fraile (Jacobo, 69'), David Grande (Javilillo, 69') y Máyor.

Mérida: Javi Montoya, Héctor Camps (Àlvaro Ramón, 80'), Bonaque (Emilio Cubo, 90'), Mario Robles, Goma (Higor Rocha, 68'), Lolo Plá, Aitor Pons (Guille, 80'), Nacho González, Felipe Alonso, Artiles y Diego López.

Gol: 1-0 (79') Jacobo. 1-1 (90') Higor Rocha.

Árbitro: Patiño Álvarez (Madrid). Expulsó con roja directa a Curro Rivelott (34'). Mostró tarjeta amarilla a Bello, Poley, Mario de Luis, Jacobo; Bonaque, Artiles, Goma y Rocha.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en Chapín.