SER Deportivos Región de Murcia
Más deportes

Alhama ElPozo y STV Roldán sonríen ante su afición

El deporte femenino de la Región de Murcia sigue sumando de tres en tres

Foto del partido del Alhama ElPozo contra el CD Castellón / Alhama ElPozo

Murcia

Fin de semana de éxito para el deporte femenino en la Región gracias al Alhama ElPozo y STV Roldán con sendas victorias delante de su público. El conjunto alhameño de fútbol derrotó 2-0 al Castellón en un partido donde los goles se hicieron rogar. Tuvo que ser Helena en el minuto 81 la que abrió el marcador con un centro de Violeta Quiles bien medido.

A partir de ahí, el segundo tardó unos minutos en llegar, casi al filo del pitido final. Mariela Coronel fue la encargada de redondear el marcador en el 89 para que las azulonas sumen tres valiosos puntos que hacen que recuperen sensaciones tras la derrota ante el Albacete. Esto, sumado a los octavos de final de Copa de la Reina el 3 de marzo ante el Real Madrid, impulsa a que el equipo continúe en un bucle de ilusión.

Las pachequeras siguen de dulce

Por su parte, las jugadoras de Peñaranda protagonizaron también un triunfo, aunque más contundente contra la sección de fútbol sala del Leganés. Un 5-3 que solo confirma el gran inicio de 2022 del equipo de Roldán. Mariángeles fue la autora de la primera diana en el minuto dos, aunque en el minuto 10 Puche empañó la alegría local. Este empate a uno se rompió tras el descanso, con un tanto que llevó la firma de Consuelo Campoy de espuela.

Sin embargo, el 'Lega' no se quedó de brazos cruzados y dos minutos después, en el 27, consiguió de nuevo las tablas y el 2-2. Gracias a una expulsión del cuadro rival, en el 28 Laura Fernández dinamitó la portería contraria para el 3-2 y dejar un escenario abierto a tres minutos del final. Noelia decantó la balanza con un 4-2, algo que pudo maquillar el conjunto madrileño con un gol de Patri. Este no fue el último gol del duelo, ya que la propia Laura sentenció para el definitivo 5-3.

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran...