Política

Ángel Ceña: “En Soria la movilización del voto será mayor que en el conjunto de Castilla y León”

El candidato de Soria ¡Ya! a las Cortes ejerció su voto a primera hora de la mañana en el IES Castilla de la capital

Ángel Ceña, candidato de Soria ¡Ya! / Cadena SER

Soria

La normalidad está siendo la tónica general en primera parte de la jornada matinal de votación en la provincia de Soria sin ningún incidente en las 255 mesas. El tránsito en los colegios electorales ha sido continuo, sin aglomeraciones ni grandes colas. La máxima expectación se ha producido durante la votación del candidato de Soria ¡Ya! Ángel Ceña en el instituto Castilla de la capital.

Expectación social y mediática porque más medio centenar de medios de comunicación de ámbito nacional e internacional sigue los pasos del colectivo de la España Vaciada que, según las encuestas, obtendrá entre 2 y 3 procuradores en las Cortes.

Ángel Ceña ha incidido en la necesidad de acudir a votar, insistiendo en que la participación será mayor en Soria que en el conjunto de Castilla y León por la ilusión que la agrupación de electores ha generado. “En el conjunto del Castilla y León parece que se prevé una alta abstención pero yo creo que en la provincia de Soria va a ocurrir lo contrario, yo espero una movilización del voto, y no específicamente por nuestra presencia, sino que yo espero que sea así porque es importante votar para luego poder reclamar el ejercicio de nuestros derechos a la administración”.

Un total de 69.079 sorianos componen el censo electoral, la abstención en 2019 llegó al 30 por ciento. Pese a que el tiempo no acompaña en una jornada fría que amenaza lluvia, todos los candidatos han animado a los sorianos a salir de casa.

El censo electoral ha caído un 0,8 por ciento en Soria respecto a los últimos comicios, la cifra es más pronunciada entre los que ejercen su derecho a voto en Soria pero residen en alguna de las otras ocho provincias. Sin embargo el censo de residentes en el extranjero ha crecido un 4 por ciento y supera las 7.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00