Confianza máxima
Manolo Cadenas se ve con fuerzas para sacar al equipo adelante. Se sigue sondeano el mercado. Un central y un especialista defensivo son la prioridad

Manolo Cadenas vuelve al banquillo del ABANCA Ademar tras superar el Covid

León
La derrota del ABANCA Ademar contra el Unicaja Sinfin (20-21) ha servido para que todos los estamentos del club marista se den cuenta de que la situación del equipo es altamente preocupante. El mensaje de que el equipo va a mejorar en la segunda vuelta cuando todos los jugadores estén acoplados ha dado paso a la convicción de que,independientemente de que los componentes de la actual plantilla mejoren o no, lo que hay que hacer es sacar los partidos adelantes. Hablar de planes de futuro está prohibido y lo único que importa es el próximo partido contra el Puente Genil (sábado 19”30 horas)
En la segunda jornada de la segunda vuelta la situación es muy preocupante. Con un Antequera prácticamente descendido con dos puntos hay varios equipos inmersos por evitar la otra plaza que lleva a la División de Honor B. El Atlético Valladolid marca el descenso. Los de David Pisonero tienen 12 puntos y un partido menos el que disputarán el próximo 24 de febrero contra el Bidasoa en el Huerta del Rey. Con 12 puntos también está el ABANCA Ademar que hasta la fecha ha jugado todos sus partidos. Con 13 el Sinfin (al que el ABANCA Ademar le tiene ganado el golaverage) y el Huesca que tiene dos partidos menos. En la lucha también está el Torrelavega que tiene 14 puntos
La confianza de la directiva en Manolo Cadenas es máxima. Los rectores del club marista entienden que el de Valdevimbre es la persona adecuada para sacar el equipo de la posición que ahora ocupa. Por su parte Cadenas se ve con fuerzas para revertir la situación del equipo aunque su amor por los colores van más allá: si su marcha garantizara la mejora del equipo no tendría ni un problema en dar un paso al lado.
En cuanto a la plantilla y como confirmaba el propio Manolo Cadenas el objetivo para los próximos partidos es que recupere la capacidad competitiva que ha mostrado contra el Bidasoa en Liga o contra el BM Nava en Copa del Rey. De nada sirve que el equipo entrene bien (que lo hace) si luego se viene abajo en los partidos. El cuerpo técnico también entiende que hay tres jugadores que deben ser fundamentales en la recuperación y que de momento no están al nivel esperado. Es el caso de Virbauskas, Milosalvjevic y Semedo que va a estar varias semana de baja tras la lesión de rodilla que sufría contra el equipo cántabro. En cuanto a la posibilidad de reforzar la plantilla se sigue trabajando en este aspecto. Un defensor central y un central son prioritarios. El problema radica en que las plazas de extranjero ya están cubiertas.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




