El Real Jaén ganó, mereció más y terminó pidiendo la hora
Victoria agónica 2-1 frente a CD Alhaurino

Jugada del partido del Real Jaén frente al CD Alhaurino. / Mario Pastor

Jaén
No cabía otro resultado que no fuera la victoria. De no haber sido así, a estas horas Juan Arsenal no seguiría siendo entrenador de Real Jaén por muchos votos de confianza que reciba del consejo de administración.
Bien está lo que bien acaba. El Real Jaén que fue mucho mejor que su rival durante todo el partido sumó tres puntos vitales para seguir soñando con la permanencia, ya que pensar otra cosa sería de locos.
Óscar Lozano y Antonio Montiel, los mejores en el Real Jaen, fueron los primeros en crear peligro en la portería visitante. Los minutos iniciales fueron de un dominio aplastante que no se convirtieron en goles por auténtica mala suerte. El control del partido siempre estuvo del lado del Real Jaén aunque este fue decreciendo con el pasar de los minutos, de hecho los aficionados despidieron con pitos a su equipo al término de la primera mitad. El equipo de Juan Arsenal apretaba pero no sometía a su rival.

Óscar Lozano en una acción del partido. / Mario Pastor

Óscar Lozano en una acción del partido. / Mario Pastor
El técnico de Hellín cambió otra vez el sistema de juego colocando la defensa con tres centrales, Espín, Ezequiel y Fran Moreno; colocando a Román por un carril y a Montiel por el otro. Adama y José Carlos como medios centros. Juan Carlos como media punta y arroba con Óscar Lozano y David Moreno. Un sistema que dio dominio pero nada más.
Con el inicio de la segunda mitad, el entrenador del Real Jaén volvió a cambiar el sistema para jugar con cuatro defensas y adelantar un pco más a Montiel por su banda. Arsenal dio en la tecla.
Las jugadas de peligro y el acoso del cuadro local sobre el visitante fue tan insistente como certero. El Real Jaén había puesto cerco a la portería malagueña.Fruto de ello y a la salida de un corner Adama cabeceó a la red el 1-0. Justo.
El cuadro local, fruto de su empeño, estaba por delante en el marcador. Las jugadas de peligro en el área visitante eran continuas en botas de Montiel y Órcar Lozano. Ahora y por banda izquierda fue Óscar quien batió al meta visitante en una jugada de mucho mérito de todo el equipo local.
Con el 2-0 todavía quedaban 20 minutos con un dominio plácido del Real Jaén pero el CD Alhaurino pareció despertar con la entrada al terreno de juego de Ismael. El espigado jugador malagueño enmudeció a la parroquia jiennense con varias jugadas de mucho peligro. En una de ellas y de cabeza batió al portero local en el 88 de partido. Otra vez los nervios en La Victoria y el público pidiendo la hora y el final del partido. Tras 5 minutos de añadido acabó el encuentro. El Real Jaén por fin ganó un partido después de tres derrotas consecutivas.
Victoria justa pero agónica de los pupilos de Juan Arsenal que pese a sumar tres puntos todavía están situados en zona de descenso.




