Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Tribunales
Sucesos

Investigan a una mujer de 78 años por abandonar a su perro en un parque de Alicante

La colaboración de una ciudadana fue clave ya que denunció a la Guardia Civil la situación del can. Según comunicó, el perro se encontraba solo en un parque para perros, temblando y con el rabo entre las piernas

Perro abandonado en Alicante

Alicante

La Guardia Civil de Alicante, a través de los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) investiga a una mujer de 78 años por un presunto delito de maltrato animal, ya que al parecer dejó abandonado a su perro en un parque.

La colaboración de una ciudadana fue clave ya que denunció a la Guardia Civil la situación del can. Según comunicó, el perro se encontraba solo en un parque para perros, temblando y con el rabo entre las piernas. La denunciante informó también de que vio la foto del perro en una red social donde se alertaba del posible extravío de este.

La denunciante aseguraba conocer la propiedad del animal, al parecer una vecina de la zona de 78 años. Como afirmaba que había sido abandonado con claras intenciones, se llevó al animal a su domicilio, dando aviso posteriormente a la Benemérita.

Los agentes del SEPRONA de Alicante se desplazaron al lugar donde se encontraba el animal y pudieron comprobar que carecía de microchip y presumiblemente también de las vacunas pertinentes. El perro, un mestizo de 6 meses, se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de maltrato o desnutrición.

Tras realizar las labores de localización pertinentes, la propietaria dio varias versiones distintas de lo sucedido: en un primer momento dijo que se le había extraviado para finalmente afirmar no querer hacerse cargo del animal.

Por este motivo, los componentes del SEPRONA, junto con la ciudadana que se encontraba custodiando al can, acudieron a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante para entregar al animal. A la propietaria del animal, se le investiga por un presunto delito relativo a la protección de los animales domésticos por abandonar a un animal doméstico en condiciones que pueda peligrar su vida o integridad.

Las diligencias policiales han sido entregadas a los Juzgados de Instrucción de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00