Fútbol

La estrella de la Premier que estuvo cerca de dejar el fútbol en Madrid

El futbolista argentino, Emi Buendía, confesó en una entrevista concedida a 'Sunday Times' que sufrió mucho en su estancia por la capital española

Emi Buendía con el Aston Villa / Malcolm Couzens

Emiliano Buendía se confirmó como una estrella de la Premier League el pasado verano tras recalar en el Aston Villa por la nada desdeñable cifra de 38 millones de euros. Después de haber sido el buque insignia del Norwich a lo largo de tres temporadas, siendo el mejor jugador de Championship y uno de los mejores de la máxima categoría del fútbol inglés, el argentino acabó dejando a los 'canaries' para recoger la vitola que dejó Jack Grealish en 'Los Villanos'.

Tras un inicio irregular, el natural de Mar del Plata parece estar recuperando su mejor nivel. Sin embargo, esas sensaciones de incertidumbre fueron, precisamente, las que sintió Buendía en su paso por Madrid. En la entrevista concedida al periódico inglés, el argentino desveló que tuvo momentos de serias dudas y estuvo cerca de abandonar su carrera.

Emi Buendía pugnando un balón con Cristiano Ronaldo / Anadolu Agency

La historia de Emi Buendía en Madrid

Con tan solo 11 años, Emiliano Buendía recibió la llamada irrechazable del Real Madrid. Los padres no dudaron en la decisión y aceptaron con ilusión que su hijo volase hasta Europa para probar suerte en una de las mejores canteras del mundo. Emi, por aquel entonces un niño, sufrió mucha presión durante los primeros años y gran parte de ella se la autoimponía él mismo, preguntándose si el esfuerzo valdría la pena y si su nivel sería suficiente para llegar a profesional.

Tres años después, el argentino se marcha de la cantera blanca para recalar en la azulona donde vivió una auténtica montaña rusa de emociones. En el Getafe no es valorado como una gran promesa y no llega a tener grandes oportunidades hasta los 20 años, donde disputa algunos encuentros con el primer equipo antes de salir cedido a la Cultural Leonesa, en aquel momento en Segunda División. Las dudas fueron creciendo hasta el punto de decirse a sí mismo: "No, Emi, 12.000 kilómetros, dejaste a todos para hacer realidad este sueño. No puedo parar aquí".

A partir de ahí, la carrera de Emi Buendía repuntó y hasta el día de hoy. En el verano de 2018 aterrizó en Norwich para convertirse en el referente del equipo del sureste de Inglaterra y confirmarse como una de las estrellas de la Premier League. Además de esto, en el último año, el de Mar del Plata ha saboreado la albiceleste en partido oficial, un sueño para cualquier niño argentino que haya jugado al balompié: "Y en los últimos, tal vez, 30 segundos, esperando para entrar en el campo, me sentí por primera vez en el fútbol... nervioso", aseguró el jugador del Villa, acerca del momento del debut con su selección.

Una historia que se pudo truncar de muy joven por no ser valorado al nivel que uno espera. Unos años muy complicados en Madrid que le sirvieron para hacerse más fuerte mentalment y fijarse un objetivo claro. Ahora, cuatro años después, Emi Buendí aha dejado atrás esa etapa gris de su vida para encauzarse en proyectos muy grandes.

Javier Nácher

Javier Nácher

Redactor de deportes en la Cadena SER. Valenciano en Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00